Antonio Cañamero Jr. el nuevo entrenador del CB Adareva

.

El CB Adareva vuelve a aportar por los entrenadores de Tenerife. Si un día le dio el primer equipo a la joven entrenadora María Sosa, quien llevó al conjunto amarillo a la Liga Femenina-2, en el día de hoy su presidente Santiago Luque le puso sobre la mesa al técnico chicharrero Antonio Cañamero Jr. el contrato que lo vincula al club de Finca España hasta el 30 de junio de 2020.

«Crecí siendo fans de Jordan en la NBA y como culé mis jugadores favoritos fueron Karnisovas, Jasikevicius y Navarro. Como entrenador siempre fui gran admirador de Aíto García Reneses», son los nombres que desde pequeño (nació en el 85) ha tenido como referencia en el mundo de la canasta nuestro protagonista.

Su historia en los banquillos se remonta a la etapa en el CB La Salle Tenerife, dirigiendo a equipos masculinos y femeninos, logrando con las chicas la medalla de bronce en el Campeonato de España Infantil de 2015, celebrado en Pontevedra, que, como anécdota, le costó cortarse el pelo (foto).

Antonio Cañamero Jr. conoce muy bien el baloncesto de formación en Canarias, con unos conocimientos cestistas que a buen seguro le permitirán hacer un buen trabajo con el primer equipo del Adareva, cuyo objetivo se vuelve a centrar en lograr la clasificación para la Fase de Ascenso a Liga Femenina-2 que en esta 18/19 rozó con sus dedos, pero que una «acción poco deportiva» de un club andaluz le privó del éxito.

.

Sendy Basaez, renovada

La base chilena SENDY BASAEZ, internacional en categorías inferiores, seguirá luciendo la camiseta amarilla del CB Adareva Tenerife. La excelente base quiere seguir una temporada más en La Laguna, con el claro objetivo de hacer realidad de la directiva de recuperar la plaza en LF-2.

Ella será la primera de una serie de jugadoras que formarán un plantel competitivo para la Primera Autonómica.