El CB Clarinos anuncia la renovación de la canaria Esther Montenegro

.

“Monty” volverá a ser pieza clave en la pintura del equipo tinerfeño de cara a su debut en Liga Dia

COMUNICACIÓN CB CLARINOS.-

Asegurar la continuidad de las piezas fundamentales del ascenso del equipo y reforzar la plantilla para conseguir la mayor competitividad en la primera temporada del club en la Liga Dia. Con esos dos objetivos continúa trabajando el Ciudad de los Adelantados, que anuncia la renovación de la pívot grancanaria Esther Montenegro.

“Monty” (36 años, 1,88) llegó la temporada pasada al Ciudad de los Adelantados tras una dilatada trayectoria que le ha llevado a jugar en Cáceres, CB San José, Alvargómez, Canoe, Bembibre y Al-Qázeres, acumulando un total de seis temporadas en Liga Dia y once en Liga Femenina-2, y promediando durante el ejercicio 2018-19 un total de 10,8 puntos y 7,8 rebotes por encuentro.

“Estoy muy contenta y feliz de quedarme aquí un año más”, reconoce Monty, apuntando que “será un año difícil, pero estoy segura de que lucharemos y daremos nuestro cien por cien para cumplir el sueño de jugar en Liga Dia muchos años”.

El técnico del equipo morado, Claudio García, considera a la grancanaria “una jugadora básica en los esquemas del equipo por su veteranía, su calidad y su predisposición para todo”. En esa línea, “Monty nos tiene que dar la estabilidad que tiene haber estado 6 años jugando en Liga Dia, y está claro que ese punto es muy difícil de encontrar en ningún lado” a lo que se le suma “su implicación en el proyecto y sus ganas de sumar y trabajar” que hacen que sea “un lujo contar con ella en nuestra primera experiencia en la categoría”.

Con la continuidad de Cris Pedrals, Eli Vivas, Tanaya Atkinson y Esther Montenegro, además de las incorporaciones de Laura Herrera e Iva Brkic, el Ciudad de los Adelantados continúa definiendo su plantilla para afrontar con las máximas garantías la ilusionante campaña de su debut en la Liga Dia.