La Salle Laguna, representante tinerfeño en el Nacional Infantil Masculino

LA SALLE LAGUNA

Se cierra la temporada de los Campeonatos de España con la disputa del Infantil Masculino de Clubes en Lugo. Los 32 mejores equipos con los más prometedores jugadores de 13 y 14 años tienen una cita en una ciudad de baloncesto del 9 al 15 de junio

32 equipos y 7 días de competición para decidir el Campeonato de España Infantil Masculino. Desde este domingo se pondrá en marcha en el Pazo de Lugo, el Municipal y el Sarriá el torneo que cierra la temporada 2018/19.

La Primera Fase está dividida en cuatro grupos (A, B, C y D) con cabezas de serie en los que los tres primeros pasarán a octavos de final y otros cuatro grupos (E, F, G y H) en los que el líder tendrá también plaza a las eliminatorias por el título. A partir del miércoles 12 de junio los encuentros serán eliminatorias directas por el título con los 16 equipos clasificados de la primera fase.

El Real Madrid ha ganado los últimos cuatro títulos, y si vence en Lugo podrá completar el tercer triplete (Junior, Cadete e Infantil) consecutivo e igualar en el palmarés con ocho oros al Joventut de Badalona. Todavía lejos quedan los doce títulos de FC Barcelona.

En esta edición el Real Madrid llega como campeón autonómico, al igual que el Joventut de Badalona, con el Modutec Canarias como primer clasificado de las islas. En Andalucía, el Real Betis Energía Plus llega como primer clasificado de su Comunidad, al igual que el Tecnyconta Zaragoza, el Valencia Basket y el San Agustín Trans Cuellar.

Grupo A: Real Madrid, S. Agustín Trans. Cuellar, Tecnyconta Zaragoza, Elmiñarro Benidorm
Grupo B: Joventut Badalona, R. Betis Energía Plus, Valencia Basket, Colegio Leonés B. León
Grupo C: Modutc Canarias, Barça Lassa, Unicaja Andalucía, La Salle Palma 3G
Grupo D: La Salle Laguna, UCAM Murcia Jauja, Coalci CB Sant Josep, Loiola Indautxu
Grupo E: Movistar Estudiantes, CBT Pescadería Nacho, Enrique Soler, EMB Grupo 76 Alkasar
Grupo F: CB Fuenlabrada, Rosalía Castro, Larraona, Escuela de Baloncesto Criptana
Grupo G: Omicron Elevadores Guadalupe, Azulejos Moncayo CBZ, Estudiantes Lugo Leyma, Gran Canaria
Grupo H: Centro Asturiano Oviedo, Easo 05 Raviolina, B. Coruña, Imprenta Bahía S. Agustín