Tanaya Atkinson renueva su compromiso con el Ciudad de los Adelantados

.

La jugadora norteamericana será una de las piezas fundamentales del equipo morado en su debut en la Liga Dia

COMUNICACIÓN CB CLARINOS.-

El trabajo del Ciudad de los Adelantados en la configuración de su plantilla para el ejercicio 2019/20 continúa dando sus frutos, en esta ocasión con la renovación de la norteamericana Tanaya Atkinson. La jugadora, máxima anotadora la pasada temporada de toda la Liga Femenina-2 y quinta más valorada de la competición, será una de las piezas fundamentales del conjunto de Claudio García de cara al debut del club en la Liga Dia.

Atkinson (23 años, 1,82m) llegó la pasada temporada al Ciudad de los Adelantados tras completar su formación universitaria en Temple University y pasar brevemente por el Gladstone Power australiano. Así, en la campaña de su desembarco en Europa, la norteamericana no dejó dudas sobre su potencial, firmando unos espectaculares promedios de 22,1 puntos, 5,3 rebotes y 1,7 asistencias por encuentro para 21,1 créditos de valoración. “Tengo muchas ganas de comenzar mi segundo año en Tenerife después de conseguir el ascenso”, apunta la jugadora de New Haven, que espera “tener otra gran temporada”.

Tanaya sigue con nosotros!

Desde el otro lado del charco, Tanaya quiere contarnos algo… #unetealmorado #ligadia #clarinos #basketball #baloncestofemenino #tenerife

Publicada por CDB Clarinos Ciudad de los Adelantados en Miércoles, 5 de junio de 2019

El técnico del equipo tinerfeño, Claudio García, confía en que Atkinson “nos siga aportando muchas cosas, ya que“su ambición y sus ganas de seguir creciendo como jugadora son básicas para nuestro equipo”. Así, y pese a que “su adaptación a Liga Dia será diferente a lo que nos daba en Liga Femenina-2”, el entrenador morado apuesta por que “nos va a dar mucho ofensivamente jugando uno contra uno, rebote ofensivo, juego sin balón e intensidad defensiva es una jugadora que queremos que sea una pieza básica en el equipo”.