El CD Magec Tías organiza el Campeonato de Canarias Preminibasket

.

32 equipos y más de 350 jugadores, participarán en el evento que arranca el jueves y que se prolonga hasta el domingo en Tías

lanzarotedeportiva.com

Desde este jueves día 6 y hasta el domingo día 9 de junio, el CD Magec Tías organizará el Campeonato de Canarias Preminibasket, tanto en categoría femenina como masculina, con la presencia de los mejores clubes de las islas en estas edades.

El evento transcurrirá entre el Pabellón Municipal de Tías, el IES de Tías, el IES de Puerto del Carmen y el Pabellón de Titerroy de Arrecife, que será sede también de algunos encuentros para poder dar cabida a todos los partidos que se disputarán durante estos cuatro días.

Cada categoría estará dividida en cuatro grupos de cuatro equipos, que jugarán entre ellos la fase previa, para pasar a disputar los cuartos de final el sábado por la mañana, jornada en la que también empezarán a jugarse los partidos por los diferentes puestos de la clasificación general, quedando reservado para el domingo las finales.

Un total de 32 equipos, 16 de cada categoría, permitirán que cerca de 350 niños compitan en Lanzarote por ser el mejor equipo de Canarias de la categoría preminibasket, con lo que ello conlleva a nivel turístico y económico para las empresas del municipio de Tías. La mayoría de estos niños viajarán a Lanzarote con familiares, pudiendo ser un número cercano a un millar de personas las que estén presentes en dicho evento.

El equipo anfitrión estará presente en sendas categorías con el Arpe Lanzarote Magec Tías en masculino y el Progesdatos Magec Tías en categoría femenina. No serán los únicos de Lanzarote, ya que les acompañarán el Olsen State Grubati en categoría masculina, el Ariagona Lanzarote en categoría femenina y el Costa Teguise, en ambas categorías.

Estarán presentes también, en categoría masculina, el campeón de Gran Canaria; el Vitalness BSB; el segundo clasificado, Gran Canaria Iberia; el tercero, Gran Canaria Claret; el cuarto, Baloncesto Telde; y el quinto, Canterbury School. Por parte de Tenerife participan el campeón, Iberostar Canarias; el subcampeón, Virgen del Mar; el tercero, el Nuryana; el cuarto, el Inmobiliaria Gálvez Santa Cruz; y el quinto, el UB Puerto Cruz. Por La Palma lo hacen el Doguén Breña Alta y el Hispano Inglés, primero y segundo de su liga; mientras que por Fuerteventura acude el campeón insular, el Corralejo Suns.

En el capítulo femenino lo hacen por Gran Canaria, el equipo campeón, Spar Gran Canaria; el subcampeón, GC Claret; el tercero, el Telde Basket Tara; y el cuarto, el Canterbury School. Por Tenerife acude el campeón, CB Santa Cruz; el subcampeón, el Virgen del Mar; el tercero, el Hispano Inglés; el cuarto, el Villa de Tegueste; el quinto, el CB Guancha; y el sexto, el Nuryana. Mientras por La Palma acuden el campeón y subcampeón insular, el CB Sauces Breña Alta y el EB Felipe Antón respectivamente; quedando sin representación la isla de Fuerteventura.

En estas categorías los favoritos son auténticas incógnitas debido a que es su primera competición importante. De hecho, una de las ausencias en este campeonato es la del campeón del año pasado, el Luther King de Tenerife, que vencía en la final al Virgen del Mar, también de Tenerife. Por su parte, en la categoría femenina, las vencedoras fueron las jugadoras del Santa Cruz, que se impusieron al Nuryana, ambos equipos también de Tenerife.

Los partidos arrancarán a las 15:00 horas del jueves, iniciándose con la primera jornada masculina y femenina, ocupando el Pabellón del IES de Puerto del Carmen, IES de Tías y Pabellón Municipal de Tías, mientras que a las 15:30 horas arrancará la jornada en el Pabellón de Titerroy de Arrecife.