El Torneo Cadete «Memorial Toño Santos» arranca mañana

.

La directiva y entrenadores-jefes del CB Valle Arautapala tienen bien cerrado todo lo relativo al XVI Torneo Cadete Femenino «Memorial Toño Santos», que se pondrá en marcha mañana, viernes, día 31 de mayo, en el pabellón del IES Rafael Arozarena, de La Orotava.

El club ha elaborado programas especiales de esta cita, con palabras de su presidenta Lourdes Rodríguez:

.

.
Reconocimiento a los árbitros tinerfeños de la ACB

.

El domingo, tras la final del torneo, la organización procederá a la entrega de trofeos a los equipos participantes y a la designación de la MVP de esta XVI edición.

Al mismo tiempo, este año se tendrá un bonito detalle con cuatro árbitros tinerfeños que han participado en la Liga Endesa en décadas pasadas. Hablamos de los cuatro de la foto superior. De izquierda a derecha; Ángel Recuenco, Eusebio Trujillo, Jesús León Arencibia y Manolo Hernández Cruz. Ellos pusieron las semillas que ningún colegiado de esta Isla ha podido recoger, ya que desde la retirada de los cuatro ningún otro árbitro tinerfeño a lo grado alcanzar la ACB.

.

Antonio Santos, el gran ausente

El empresario orotavense Antonio Santos, estrechamente vinculado al deporte, en especial al baloncesto (fue presidente del CB San Isidro) no estará presente en la fiesta de fin de torneo del próximo domingo. Ha participado en las once ediciones anteriores, respaldando un evento cestista que rinde memoria a su hijo Toño, quien nos dejó a temprana edad. Antonio Santos, muy querido en el Valle por su respaldo a los clubes del lugar, nos dejó el verano pasado de sorpresa, ya que si bien estaba a manos de médicos, sus chequeos hablaban de buena salud.

Este fin de semana, por primera primera vez en doce años, Antonio no estará con nosotros. Pero seguro que seguirá cada instante del torneo desde allá Arriba, junto a Toño. Y verá cómo la gente del Arautapala le sigue recordando y queriendo. Sí estarán en el IES Rafael Arozarena sus hijas  Candelaria y Dolores y su hijo Isaac.