Richi González ficha por el Leones de Chile

.

Ricardo González será el COACH de LEONES en la Liga Nacional de Baloncesto Femenino 2019. El experimentado coach de baloncesto, “Richi” González estará dirigiendo al equipo femenino de Los Leones en la presente temporada que inicia este sábado 1 de Junio.

El español ha llegado a acuerdo con el club y se integra al plantel 2019 de Las Leonas. Ricardo tiene vasta experiencia dirigiendo, y muchos logros con la selección chilena femenina. Algunos de ellos han sido, Bronce Sudamericano Adulto Mendoza 2013, Bronce Juegos Bolivarianos Adulto Trujillo 2013, Bronce Sudamericano u17 Porto Viejo, Plata Juegos Suramericanos Santiago 2014 Adulto, Sexto de América Adulto en Fiba Américas México 2014, Sexto de América u18 en Fiba Américas Colorado Springs 2014, Cuarto Sudamericano Adulto Ambato 2014, entre otros.

.

“Tenía un contrato con Leones firmado antes de ir a la selección, es el lugar que debí haber venido siempre y estoy muy ilusionado”

Sé que Leones es referencia en Chile en masculino y femenino y que en femenino ha ganado dos ligas y siempre esta pelea por lo máximo”.

A “Richi” se le conoce en Chile por esa experiencia, no obstante sus pasos por la selección masculina adulta de Corea, por La Salle de Bolivia, por el Jopisa de Burgos en España y experiencias en el Tromso Storm de Noruega con el primer equipo masculino, presagian el aporte que será para el club y el torneo.
Actualmente González, viene de dirigir el club Keflavik de Islandia y está cumpliendo un sueño “Tenía un contrato con Leones firmado antes de ir a la selección, es el lugar que debí haber venido siempre y estoy muy ilusionado” señalo.

En cuanto a las expectativas González es enfático en aspirar a lo máximo Las aspiraciones siempre son luchar por el campeonato, trabajaremos mucho, pelearemos por ganar, pero sabemos que hay equipos que tienen muy buen nivel. Sé que Leones es referencia en Chile en masculino y femenino y que en femenino ha ganado dos ligas y siempre esta pelea por lo máximo”.

Sobre el nivel de baloncesto nacional, “Richi” es crítico en relación al momento que vive la selección adulta, “Los resultados de la selección adulta son el reflejo, la realidad es que los últimos campeonatos han sido muy flojos, terminar séptimo y octavo no es el lugar que se merece estar”.

González nos explica el porqué de su regreso al país y sus sensaciones de dirigir en Leones: “He decidido volver porque es sabido que antes de firmar con el comité olímpico de Chile tenía un contrato con Leones, el club tuvo la cortesía de dejarme dirigir a la selección y siempre he tenido esa deuda con Leones, es algo que debo hacer, devolver la confianza y me hace ilusión dirigir en Chile nuevamente”.

.

Richi y su esposa Lidia Mirchandani, acompañado de sus dos hijo@s, regresará en estos días a Tenerife, donde pasarán las vacaciones con la familia de la jugadora tinerfeña que, por cierto, hizo sus pinitos como entrenadora con un equipo de base en Keflavík.

La llegada de Ricardo González está pactada para el 8 de Julio, mientras tanto, el coach, Cristián Sepúlveda afrontará los primeros partidos en plena comunicación con el cuerpo técnico de “Richi” que a su vez, cuenta con el experimentado Hernán Viveros, campeón con Boston College el 2013 en la LNF y ayudante en el periodo que González estuvo en la selección.

¡Bienvenido Ricardo!