El viernes arrancará el XVI Torneo Cadete Femenino «Memorial Toño Santos»

.

En la jornada de clausura serán homenajeados los ex árbitros de ACB Ángel Recuenco, Hernández Cruz, Chuchi Arencibia y Eusebio Trujillo.

Todo está a punto para el este viernes, día 31 de mayo, se ponga en marcha el XVI Torneo Cadete Femenino «Memorial Toño Santos» que, bajo la organización del CB Valle Arautapala, que preside Lourdes Rodríguez, se celebrará en el pabellón del IES Rafael Arozarena, de La Orotava.

Tomarán parte los equipos CB Adareva, CB Telde, Colegio Tacoronte, CB Amuley, Colegio Echeyde, CB Gran Canaria y los anfitriones CBVA y CB Valle Arautapala.

La jornada de clausura tendrá lugar el día 2 de junio, domingo, comenzando la competición a las 9:00 horas, disputándose a las 12:00 la final de la presente edición.

El Leganés fue el ganador de la pasada edición

En el acto de entrega de trofeos está previsto por la organización rendir un merecido reconocimiento a los cuatro colegiados de la provincia tinerfeña que han militado en la Liga ACB, es decir, Ángel Recuenco, Hernández Cruz, Chuchi Arencibia y Eusebio Trujillo.

Antonio Santos (q.e.p.d.), junto a una jugadora y a la presidenta Lourdes Rodríguez, en una edición anterior

El colofón a esta fiesta cestista será la degustación de una gran paella para las jugadoras y técnicos de los seis equipos participantes, deportistas invitados, autoridades y junta directiva. Un acto en el que estará la familia de Antonio Santos, uno de los mecenas de muchos equipos de la Villa orotavense, que falleció el pasado verano.