«¡Gracias, NAR Promociones!»

.

Desde BASKETMANÍA quiero expresar mi gratitud más sincera a «NAR PROMOCIONES», en especial a su presidente Nar Armas, por la generosidad que ha tenido hacia este veterano periodista deportivo al concederme el privilegio de compartir esta bonita experiencia a deportistas e instituciones que serán distinguidas el próximo viernes en el transcurso de la GALA TENEROFE NORTE DEPORTE 2019, que tendrá como escenario el magnífico marco del teatro de El Sauzal, municipio que preside mi alcalde favorito, y reelegido por su pueblo, Mariano Pérez. 

Cuando Nar se puso en contacto conmigo para invitarme a aceptar este galardón le dije que le estaba muy agradecido pero que se equivocaba. «Yo no soy un deportista en ejercicio ni una de nuestras leyendas retiradas; solo me he limitado a llevar a la sociedad, a través de mis artículos en el periódico EL DÍA y en BASKETMANÍA, las noticias que diariamente ha generado, y genera, el deporte de nuestra tierra. Son los DEPORTISTAS, verdaderos protagonistas, a los que hay que premiar«, le dije a esta buena persona, entusiasta del mundo de los deportes.

En los finales de los setenta, entrevistando a Felipe Coello y al malogrado Pedro Febles

A pesar de mi insistencia Nar Armas que «remató» con esta frase: «Tú has hecho mucho por el deporte al llevar más de 40 años haciéndonos partícipes a todos de los logros de los deportistas de Tenerife. Has escrito miles de páginas de baloncesto, de ciclismo; has escrito libros de ambas modalidades y durante una década presidiste la Asociación de la Prensa Deportiva y has llevado a lo más alto a la Gala del Deporte de Tenerife que se celebra cada año en el teatro Guimerá. Y como son generaciones de deportistas de los que has escrito en los últimos cuarenta años te mereces este reconocimiento».

¡Y le entregué mis armas! No puedo rechazar esta distinción cuando se aprecia respeto, admiración y cariño hacia un modesto periodista que, insisto, solo cumple con esa valiosa premisa de informar. Y acepto, le dije, encantado el formar parte de un cartel plagado de grandes señores y señoras del deporte, siendo variada la modalidad a la que ellos, los verdaderos protagonistas, de dedican. Y entre los premiados, amigos a los que he visto crecer: los dirigentes de la Peña San Benito y al gran jugador que fue el icodense Diego Fajardo, padre y sobrino de grandes del baloncesto tinerfeño.

 

Con mi único y gran jefe, el periodista don José Rodríguez Ramírez

Allí, en el bellísimo teatro de El Sauzal estaré el viernes, acompañado de mi familia y amigos, para aplaudir a quienes nos representan y destacan con sus actividades deportivas y acompañar a quienes dedican su tiempo de ocio en la organización de estos actos, siendo los más visibles Nar Armas y Javier Fernández. Y seguro que me emocionaré (ya a mi edad es muy complicado contener tanta generosidad) cuando la persona que me entregará ese detalle haga partícipe a los presentes de mis andaduras cestistas desde aquel año 67 cuando vestí por vez primera la camiseta del infantil Canarias, entrenado por el base Juanito Miranda, y las periodísticas, desde 1977 a 2019. 

Con los actuales especialistas del basket en Tenerife, José Antonio Felipe, Carlos García y José Luis Hernández

He tenido la suerte de hacer de mi hobby, el baloncesto, mi profesión. Y eso, unido a los recuerdos de quienes fueron niños de nuestro deporte hace 40 años y que con orgullo te dicen «guardo tus artículos de mis partidos y se los he enseñado a mis hijos y a mis nietos», ya de por sí es mi compensación a los 43 años de periodismo.

Gracias, muchas gracias por esta poco frecuente generosidad con mi persona, sobre todo en esta bendita profesión, más propensa a recibir críticas que a ser elogiado. Pero como me dijo un día un gran deportista, ya fallecido, «no te agradecemos que escribas bien y bonito, solo que no hayas dejado de escribir en estos 40 años».

Un comentario en ««¡Gracias, NAR Promociones!»»

  • el 28/05/2019 a las 21:39
    Enlace permanente

    Muy merecido. Has sido, y eres, un referente en el mundo de la comunicación para las generaciones posteriores. Todo mi agradecimiento por marcarnos el camino. Un abrazo MAESTRO!

Los comentarios están cerrados.