Andorra: «Nuestro proyecto está por encima de las individualidades y los nombres de los jugadores»

.

«En su día apostamos por Albicy siendo un desconocido y se ha hecho un nombre importante en la ACB y en Europa. Nos transmitió que la próxima temporada quería subir el nivel del equipo donde jugara, una decisión muy respetable», afirmó el director general Francisco Solana

Apenas dos días después de disputarse la última jornada de la Liga Endesa 18/19, los clubes que no se clasificaron para los play-off comienzan a hablar del futuro. Uno de ellos es el Morabanc Andorra, que, al igual que Iberostar Tenerife, se quedó en las puertas.

El Principado es ese lugar bonito en el que los clubes y sus deportistas gozan de unas extraordinarias condiciones fiscales, siendo abismal la diferencia con los otros 17 equipos de la competición (léase jugar con notable ventaja a la hora de fichar). Su director general, Francisco Solana, atendió a los medios tras el partido de Málaga y dejó claro que «la idea de nuestro club y del equipo está por encima de las individualidades y los nombres de los jugadores».

Así, explicó que Albicy «piensa que ha cumplido una etapa importante y que estamos todos contentos porque apostamos por él siendo un desconocido y se ha hecho un nombre importante no sólo en la ACB sino en Europa. Nos transmitió que la próxima temporada quería subir el nivel del equipo donde jugara y es una decisión muy respetable», añadió.

«Tendremos que ver cuáles son los jugadores que quieren seguir y los que quieren venir a crecer a nuestro proyecto, pero haremos un equipo competitivo que luchará por estar lo más arriba posible, sobre todo manteniendo la idea de club y de equipo», se comprometía.

En este sentido, hay que recordar que sólo Guille Colom, Reggie Upshaw, Miki Vitali y Moussa Diagne tienen contrato para la próxima temporada y en este aspecto, habrá que ver si alguien no paga su cláusula.

Un deseo: Europa

Por otro lado, el MoraBanc no descarta ir a las competiciones europeas porque la ACB dispondrá de 10 plazas para competir en Europa, cuatro de las cuales son de la Euroliga (Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Valencia Basket), tres a la EuroCup (Unicaja de Málaga, Zaragoza y Joventut) y tres en la Champions League (Manresa, Iberostar Tenerife y Andorra).

«Estamos en la décima posición y tenemos que ver qué eligen los otros clubes para ver o valorar qué tenemos que jugar, el club siempre ha apostado por jugar y tenemos que ver si el hecho de haber llegado a las semifinales nos da opciones a que la próxima temporada podamos estar», indicó. «Por lo tanto, debemos esperar, veremos cómo evoluciona el tema para las próximas semanas pero tenemos esperanzas de jugar el año que viene una competición europea», sentenciaba.