«Rodrigo QUÉDATE, Rodrigo QUÉDATE… Rodrigo QUÉ-DA-TE»

.

El Tecnyconta Zaragoza, el equipo de su tierra, le ha ofrecido un contrato por dos temporada con opción a una tercera

AGUSTÍN ARIAS.-

He querido dejar en «reserva» esta noticia por respeto al jugador y al club, inmersos en la lucha por el play off.

El base aurinegro, con contrato en vigor hasta el próximo 30 de junio, parece estar en la agenda del director deportivo del CB Zaragoza. Según ha podido saber BASKETMANÍA, el club maño, que está inmerso en los play off por el título, podría haber hecho una oferta al representante del jugador internacional para que defienda la camiseta del club de su tierra natal. Al parecer, le han puesto sobre la mesa un contrato por dos temporadas, con opción a una tercera.

Los rumores hablan de que desde el club con sede en el Santiago Martín le han ofrecido un año más de contrato, con opción a una segunda.

¿Qué decidirá Rodrigo San Miguel? ¿Seguirá siendo uno de los pilares del Iberostar Tenerife para la temporada 19/20 o decidirá aceptar tan pronto, tiene 34 años, lo de desear acabar su trayectoria profesional en casa, cerca de la familia?…

.SAN MIGUEL CON SUS COMPAÑEROS EN LA PRETEMPORADA DE LA 14/15

El doble 0 siempre ha manifestado que se encuentra muy a gusto en Tenerife, de ahí que siga luciendo la camiseta del CB Canarias desde que llevó para afrontar la campaña 14/15, procedente de UCAM Murcia. Ha disputado de aurinegro un total de 167 partidos de Liga ACB, de un total de 446. A ellos habrá que sumar los encuentros de Copa del Rey y de la Champions League.

La 18/19 ya es pasado para el Iberostar Tenerife, aunque el trabajo tenga continuidad hasta el 30 de junio. Seguro que Aniano Cabrera y Txus Vidorreta no tardarán mucho en comenzar las negociaciones de cara a buscar la renovación de aquellos jugadores que ambos consideren necesario para el proyecto deportivo 19/20. 

 

Si San Miguel 00 decide aceptar la oferta del equipo de su tierra, la no clasificación aurinegra para los play off hace que el próximo contacto del base con la afición canarista sea en el ejercicio próximo, cuando venga como visitante al Santiago Martín. Eso sí, todos confían en que el nacido en Zaragoza en enero de 1985 llegue al convencimiento de que lo mejor para él es seguir en la Islita, disfrutando del clima, de la gente y de su buen baloncesto. Aquí alcanzó la internacionalidad y eso debe ponerlo en el lado correcto de la balanza.

Decida continuar o marchar a Zaragoza, su casa, la familia canarista siempre le estará eternamente agradecido por tanto en estas cinco temporada.

¡Una lástima que la «fiebre amarilla» no pueda cantarle lo de: «Rodrigo QUÉDATE… Rodrigo QUÉDATE»… RODRIGO QUÉ-DA-TE».