El Veteranos La Guancha ganó el VII Memorial Román Reyes

.

El Veteranos de La Guancha conquistó la séptima edición del Memorial Román Reyes, al vencer en la final  al Veteranos Juventud Laguna, por un ajustado 21 a 19, en un partido de dos tiempos de diez minutos por aquello de preservar la salud física de los «mayores de edad», que no viejos. El jugador más veterano de los que participaron en esta cita fue Carmelo Cruz, quien fuera jugador histórico del CB Canarias y Juventud Laguna, con 74 años.

El encuentro estuvo emocionante de principio a fin, con la primera mitad finalizando con ventaja local por dos tantos (14-12). En el último minuto, con el marcador señalando un 21 a 16 para el Guancha, llegó la reacción de la escuadra lagunera, que estableció un parcial de 3-0 para entrar en los 30 últimos segundos con balón para formar la prórroga, incluso ganar, pero la recuperación local y las dos faltas en plena presión de los jóvenes Joaquín Portugués, que acabó su etapa en el baloncesto europeo, después de su paso por el Gran Canaria, y de Enrique Hernández, permitieron al Guancha conservar la renta y ganar el torneo.

Destacar la excelente actuación del cuarteto arbitral, formado por Ángel Recuenco, quien acabó lesionado, Manolo Hernández Cruz, Lorenzo Domínguez y Eusebio Trujillo, con oficiales de mesa que fueron mundialistas en 1986, Marisol Díez, Luis Fumero y Beatriz Díez.

FICHA TÉCNICA:

Guancha: Sergio (1), Néstor (0), Simón (3), Juan Antonio (4), David (6), Fabián (4), Víctor (0), Iván (0) y Pino (3).

Juventud Laguna: Portugués (5), Enrique (6), Londo (0), Carmelo (0), Pablo (0), Edgar (4), Angulo (2), Carlos (0), Rafa (0), Juan Carlos (2), Samuel (0) y Juan Luis (0).

.Los hermanos Fariña y Bruno, cofundadores del CB Icocia de Arafo

El Arafo copó la tercera plaza

Se impuso al Argüayo por 27 a 20 en el partido valedero para el tercer y cuarto puestos. Los de Bruno, en el banquillo junto a los también históricos del equipo arafero los hermanos Fariña, tuvieron que remontar el -5 adverso del primer tiempo (9-14). La efectividad de Edgar Núñez en la segunda mitad fue determinante en la reacción, anotando 12 puntos en 10 minutos, para el 27 a 20 final, dejando en solo seis tantos a los veteranos del Argüayo.

.Las Díez Reyes, auxiliares de mesa en el Mundial 86 y ACB

 

Ficha técnica:

Argüayo: Jesús (11), Serafín (0), Moi (6), Germán (0), Álvaro (0), Josito (0), Jesís II (0), Dani (3), Pedro (0) e Iván (0).

Arafo: Aarom (2), Núñez (2), Tomás (1), Saúl (0), Edgar (12), Caramelo (2), Samuel )6) y Toledano (2)

Así fueron las semifinales

El Guancha se impuso al Arafo en un final apretado (28-27), con los sureños con último balón para ganar, pero el colegiado Eusebio Trujillo, bien situado, señaló una falta en ataque a un jugador del Arafo, perdiendo con ello toda opción de victoria. El primer tiempo también estuvo tremendamente igualado, como evidencia el 17-19 para los de Arafo.

Ficha técnica:

Guancha: Sergio (6), Néstor (2), David (5), Alberto (0), Fabián (8), Víctor (0), Vili (0), Juan Antonio (0), Pino (7) e Iván (09.

Arafo: Aarom (0), Núñez (0), Saúl (2), Tomás (1), Edgar (5), Caramelo (11), Samuel (6) y Toledano (2).

La otra semifinal la protagonizaron Juventud Laguna y Argüayo, con victoria de los laguneros que dirigió Javi Soto por 44 a 28.

Ficha Técnica:

Juventud Laguna: Carmelo Cruz (0), Angulo (4), Edgar (11), Pablo (4), Samuel (7), Lando (3), Juan carlos (2), Juan Luis (0), Carlos (0), Rafa (1), Enrique (6) y Portugués (5).

Argüayo: Jesús (0), Serafín (2), Moi (2), Germán (3), Álvaro (4), Josito (0), Jesús (13), Dani (0), Pedro (0) e Iván (0).

.Edgar Núñez sigue en forma

 Se da la curiosidad de que el ex capitán del CB Canarias, Edgar Núñez, jugó los cuatro partidos ¿Motivo? al ser jugador sénior del Arafo y estar invitado por el Juventud Laguna como veterano. A su lado, otros dos ilustres del CB Canarias, en distintas etapas, Fernando Angulo y Carmelo Cruz.

A la conclusión de los partidos se celebró la entrega de trofeos, que presidieron el director territorial de la Consejería de Educación, el árbitro Ángel Recuenco, el wntrenador del Veteranos Guancha, Chano Marante, y el director del IES La Guancha, Jerónimo Morales.

Copas para los cuatro equipos participantes, medallas para árbitros y auxiliares de mesa y el trofeo MVP que se le concedió al jugador del Guancha, Fabián (foto). Sorprendió la no presencia de familiares del recordado Román Reyes y la nula asistencia de aficionados de La Guancha ¿?

Y tras el esfuerzo, directos al patio del IES La Guancha donde Jerónimo Morales y amigos prepararon un sabroso cochino asado, acompañado de garbanzas y buen vino de La Guancha. Todo en recuerdo del querido Román Reyes.

.Beatriz Díez recibiendo su medalla conmemorativa de manos del director del IES La Guancha

.Joaquín Portugués, Javi Soto, Carmelo Cruz y Enrique Hernández

.El árbitro de ACB Eusebio Trujillo con los trofeos en litigio

.Formación del CB Veteranos Argüayo

.Edgar Núñez y Fernando Angulo, dos «fiebres amarillas»

 

.La familia del Veterano Juventud Laguna

.

EL SENTIDO DEL HUMOR DE EUSEBIO TRUJILLO

.

También hay instante replay en veteranos. Eso solo pasa con árbitros de los de antes.

Publicada por Agustín Arias Rodriguez en Sábado, 25 de mayo de 2019

..

 

 

Desde la grada le gritaron a Eusebio Trujillo "dedícate a otra cosa" y cogió la cesta de bocadillo y se puso a venderlos. GRANDE EL TRUJI

Publicada por Agustín Arias Rodriguez en Sábado, 25 de mayo de 2019

.