Se subastarán las camisetas en homenaje a NOTRE DAME

.

  • El San Pablo Burgos entrega las equipaciones de Notre Dame a la Fundación VIII Centenario de la Catedral

El San Pablo Burgos y la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 se han reunido este miércoles a los pies de la Catedral de Burgos para escenificar la entrega de las equipaciones en homenaje a Notre Dame. Varios jugadores de la plantilla del equipo, junto a Albano Martínez, el director deportivo del club; Jaime Ruiz, director de Marketing; Fidel Herráez Vegas, arzobispo de Burgos y presidente de la Fundación; Pablo González Cámara, presidente del Cabildo; y Piluca Gil, directora general de la Fundación, han posado junto a las camisetas en un marco incomparable.

Las diez equipaciones que portaron los jugadores del San Pablo Burgos en su encuentro ante Movistar Estudiantes en el Coliseum están autografiadas por cada miembro de la plantilla y se pondrán a subasta a través de un portal web especializado, desde 50 euros, en próximas fechas. La recaudación, que se espera que sea considerable dada la gran demanda internacional, irá destinada a la reconstrucción de Notre Dame tras el incendio que sufrió en el pasado mes de abril.

El director de Marketing del San Pablo Burgos, Jaime Ruiz, ha resaltado la idea original de la camiseta, que rinde “tributo a una catedral que está considerada madre de la nuestra” y ha destacado el agradecimiento a la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021: “Desde el club, les agradecemos que desde el primer momento estuvieron dispuestos a colaborar con nosotros”. Sobre esta idea también ha incidido el gerente de la entidad, Albano Martínez: “Somos entes burgaleses que haciendo sinergias podemos desarrollar acciones como esta, que son muy bonitas e importantes para ver la implicación social tanto del club como de la ciudad”.

El arzobispo de Burgos y presidente de la Fundación VIII Centenario, Fidel Herráez Vegas, ha recordado que el San Pablo Burgos fue uno “de los primeros que se unieron a la llamada de ir formando la Fundación” y se ha mostrado feliz por poder trabajar con el club de baloncesto. De igual forma, ha apuntado que han realizado “con muchísimo gusto” esta colaboración que tiene como objetivo recaudar fondos para el templo parisino y homenajear a la catedral de Notre Dame, que “es, ha sido y volverá a ser significativa” en todo el mundo.