El Iberostar Tenerife acumula en la 18/19 ¡55 partidos! con el balance de 33 triunfos y 22 derrotas

.

En Liga Endesa ha jugado 33 partidos, con 17 triunfos y 16 derrotas, pendiente de la visita al Fuenlabrada; si gana cerrará con un 18-16, añadiendo un mínimo de dos partidos de «play-off»

El Copa del Rey, victoria en cuartos y derrota en semifinales

En la BCL ha jugado 20 encuentros, cosechando 15 triunfos y perdiendo 5 encuentros

El Iberostar Tenerife ha disputado un total de 55 partidos oficiales en la temporada 18/19. Figuran en el cómputo global 33 encuentros de la Liga Endesa (falta uno de la competición regular), los dos de la Copa del Rey de Madrid (cuartos y semifinales) y los 20 de la Basketball Champions League FIBA, que aglutina los 14 de la fase regular, los dos de octavos y los dos de cuartos de final, así como la semifinal y final de la cita de Amberes.

.ALEGRÍA AURINEGRA TRAS LA VICTORIA SOBRE EL BARCELONA

El balance es positivo en lo que a diferencia entre victorias y derrotas. Así, en la Liga Endesa, a falta de conocer lo que depare el partido del domingo en el «Fernando Martín» de Fuenblabrada, los discípulos de Txus Vidorreta han sumado 17 triunfos, encajando 16 derrotas, lo que significa que puede cerrar la competición regular en positivo (18 victorias y 16 derrotas) o bien a la par, léase 17 victorias y 17 derrotas.

Eso sí, de concluir la competición con balance positivo (18-16) a los aurinegros les quedaría un mínimo de dos encuentros más de los play off de cuartos de final.

.LA EUFORIA EN LA COPA DEL REY TRAS ELIMINAR AL UNICAJA

Por lo que concierte a la Copa del Rey, se impuso en cuartos de final al Unicaja de Málaga, siendo derrotado por el Barcelona en semifinales. Es decir, un triunfo y una derrota para el casillero.

.VIDORRETA, EL DÍA QUE SE ALCANZÓ LA FINAL FOUR DE AMBERES

En cuanto a la competición europeo, de los 14 partidos de la liguilla de grupos el Iberostar Tenerife sumó una docena de victorias, perdiendo tan solo dos encuentros. Posteriormente, en las eliminatorias de octavos de final y cuartos, la escuadra del Santiago Martín perdió los dos choques como visitante y los ganó de local. Una vez con el pasaporte para la Final Four de Amberes, los canaristas ganaron un partido más, el de semifinales ante el anfitrión, para perder en la gran final contra la Virtus de Bolonia italiano.

Como se puede apreciar en el cuadrante de BASKETMANÍA, Iberostar Tenerife acumula a fecha de hoy 33 triunfos, encajando 22 derrotas, para un total de 55 partidos oficiales.

COMPETICIÓN PARTIDOS VICTORIAS DERROTAS
LIGA ENDESA 33 17 16
CHAMPIONS LEAGUE 20 15  5
COPA DEL REY  2  1  1
TOTALES 55 33 22