El Tizona de Burgos, de los tinerfeños Imobach Pomares y Ayoze Alonso, a la LEB-Plata

El UBU Tizona, donde militan los tinerfeños Imobach Pomares y Ayoze Alonso, ambos jugadores del Náutico hasta la pasada temporada, ha conseguido el ascenso a LEB Plata en la fase celebrada en Algeciras donde los chicos de Jose Luis Cubillo finalizaron en primera posición la fase de grupos y consiguen el ascenso directo a la categoría de bronce del baloncesto español.

Tizona es de LEB Plata. Los burgaleses tuvieron que sufrir en el tercer encuentro de la fase de grupos pues no se llevaron una victoria ante Igualada que les hubiera permitido ascender sin derrotas en Algeciras.
Sin embargo el basketaverage conseguido en los dos primeros encuentros les ha permitido sellar el objetivo que se habían marcado desde el principio de temporada.
Comenzaron venciendo al Angels Visión (79-60), en la segunda jornada derrotaron al Enrique Soler, donde milita el también canario, de Gran Canaria, Alberto Artíles (62-44), para perder, ya con el primer puesto asegurado, ante el Igualada (69-75).
.Ayoze Alonso
En el encuentro inaugural, frente al Angels Visión, Ayoze, formado en el CB Guancha, se destacó con sus 15 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. Imobach, por su parte, aportó 7 tantos y capturó 5 rebotes.
Ante el Enrique Soler Pomares anotó 4 tantos, por los 8 de Ayoze Alonso Ruiz.
.Imobach Pomares
.
En el tercer partido el MVP fue precisamente Imobach Pomares Abreu, autor de 20 puntos, por los 10 aportados por Ayoze.