Definidos los finalistas del Campeonato de Canarias Preinfantil

.

Spar Gran Canaria y La Salle Tenerife, en categoría femenina; Luther King y CC Atlantico Vecindario, en masculina, jugarán este domingo por los títulos regionales

Esta sábado se disputaron la segunda y tercera jornada de la fase de grupos del Campeonato de Canarias Preinfantil de Valoncesto que se está celebrando en el municipio de Tías, en Lanzarote, bajo la tutela del CD Magec Tías y que durante el fin de semana ha puesto en liza a los mejores equipos de Canarias de la categoría.

Tras la segunda jornada, todo quedaba pendiente para el último choque, donde en cada uno de los grupos masculinos y femeninos se dividía la clasificación con dos equipos con dos victorias y dos con dos derrotas, dejando en un vilo las eliminatorias finales del domingo.

 

El sábado por la tarde, con la disputa de la tercera jornada, todo quedó mucho más claro. Primero jugaron las chicas donde el Spar Gran Canaria se imponía por 78 a 44 al CB Santa Cruz y clasificaba para la final a las de La Paterna, mientras que las santacruceras jugarán la final de consolación. Sus rivales serán La Salle Tenerife para las grncanarias y el Canterbury School para las tinerfeñas, toda vez que La Salle se impuso por 56 a 52 al equipo verdeamarillo. La quinta y sexta plaza será cosa del Hispano Inglés y del Doguen Breña Alta, que ganaron a Ariagona Lanzarote y Tizziri Tinajo respectivamente, conformando un duelo lanzaroteño por evitar el farolillo rojo del torneo.

Por parte de los chicos, el Luther King se impuso por 94 a 92 al Canterbury School tras una prórroga y se enfrentará en la final al CC Atlántico Vecindario SLB que venció al Iberostar Canarias. Así, Canterbury School e Iberostar se enfrentarán en la final de consolación, quedando los puestos de mitad de la clasificación para abajo para el Hispano Inglés o el Corralejo Suns en la lucha por la quinta y sexta plaza tras ganar a Villa Toledo Magec Tías y Corralejo Suns respectivamente, siendo estos dos los que jugarán por las últimas posiciones de la clasificación.

Los partidos del domingo arrancarán a las 9 de la mañana con cuatro partidos, sumándose el Pabellón del Blas Cabrera a las tres canchas de Tías (la municipal, el IES de Tías y el IES de Puerto del Carmen).

La final femenina se disputará a las 11:00 horas y la masculina a las 13:00 horas, ambas en el Pabellón Municipal de Tías.