La Fase de «Los Guindos» en la prensa malagueña

.

Victoria del Unicaja y derrota del CAB Estepona en la primera jornada de la Fase de Ascenso a LF2

El Adareva canario dio la sorpresa ante las esteponeras y ahora medirá fuerzas con el Unicaja en un duelo clave

LA OPINIÓN DE MÁLAGA

El Unicaja y el Adareva canario jugarán este sábado a las 18.30 horas un partido que puede ser clave para dilucidar el nombre del equipo que asciende a la Liga Femenina 2 en la Fase de Ascenso que arrancó ayer en Los Guindos. La primera jornada mostró a un Unicaja muy superior al Baloncesto Sevilla (71-43) y tuvo la noticia negativa de la derrota 76-80 del otro equipo malagueño, el CAB Estepona, que cayó contra pronóstico frente al Adareva tinerfeño.

Cajistas y esteponeras partían como grandes favoritas para jugarse el domingo en su cara a cara el único puesto de ascenso que hay en juego en esta cita de Los Guindos, pero tras los resultados de este viernes el partido clave será el de las 18.30 horas entre el Unicaja y el Adareva.

Si las canarias ganan a las chicas de Lorena Aranda, el ascenso será para ellas. Si gana el Unicaja, entonces habrá que esperar a la jornada dominical y al resultado entre el Unicaja y el CAB Estepona. Si la victoria es para las verdes, el Unicaja será equipo de Liga Femenina 2. Si por contra ganan las esteponeras, entonces habrá un triple empate en la clasificación que se decidirá por el basket average de los partidos jugados entre estos tres equipos.

En el CAB Estepona, destacar a Tayler Mingo, con 26 puntos y 6 rebotes y a Lucía Menéndez, autora de 13 puntos frente al Adareva.

En el partido del Unicaja contra las sevillanas, la máxima anotadora fue la jugadora estadounidense Angelique Robinson, con 13 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *