Vidorreta: «Ellos quieren certificar ser quintos y nosotros nos jugamos entrar en los play-off»

.

«El equipo se puede quedar fuera con una victoria,  puede alcanzar los play off perdiendo los dos partidos, siendo seguro que sumando los dos triunfos estaremos sí o sí»

Txus Vidorreta dispondrá de todos sus efectivos para el decisivo encuentro de este sábado ante el Unicaja de Málaga. Sebas Saiz y Nico Richotti, que el domingo tenían pequeñas molestias, han podido trabajar a tope toda la semana, viéndose en los entrenos el mismo nivel de positivismo que se ha visto en los últimos partidos.

El entrenador no hace cálculos, aunque reconoció que sí lo ha mirado, sobre lo que pueden deparar las dos últimas jornadas. «Si los hago ahora seguramente me equivocaré. Lo más importante es ganar a Unicaja, si bien después de los últimos resultados incluso perdiendo podemos tener opciones. El equipo se puede quedar fuera con una victoria,  puede alcanzar los play off perdiendo los dos partidos, siendo seguro que sumando los dos triunfos estaremos sí o sí. Esta es la lectura positiva que tenemos ahora, después de sumar varios triunfos consecutivos en liga», indicó.

Y habló del Unicaja de Málaga. «Estoy convencido de que van a venir muy motivados porque quieren certificar la quinta posición, algo que depende exclusivamente de ellos, incluso perdiendo mañana acabarán quintos ganando en casa al Andorra en la última jornada. No pueden mejorar posición, pero difícil que empeoren porque tendrán que sufrir dos nuevas derrotas, lo que no parece al venir de ganar dos de los tres últimos encuentros, perdiendo en Murcia en la última acción del partido. Por lo tanto hablamos de un rival potente, que recupera jugadores y sensaciones de cara al play off. Nosotros vamos a tratar de ganar porque si lo hacemos tendremos en nuestras manos acabar la competición sextos o séptimos, lo que sería extraordinario. ¡Hombre! si se diese una carambolo hasta podemos ser quintos, lo que veo más difícil», comentó Vidorreta en sala de prensa.

Se quiso saber su opinión acerca de la concesión de la Supercopa 2020 al CB Canarias. «Entiendo que es muy bonito para el CB Canarias y para toda la afición al baloncesto en Tenerife y en todas las islas canarias. Es muy importante el seguir organizando eventos de primer nivel, lo que venimos haciendo en las últimas temporadas, tanto a nivel de competiciones europeas como mundiales, tanto en masculinos como en femeninos. Como islas tenemos experiencia en acoger competiciones de Liga Endesa al organizar Gran Canaria la Supercopa», concluyó Txus Vidorreta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *