FUNCASOR, de la mano del CB Canarias

.

La Fundación canarista y FUNCASOR (Fundación Canaria para el Sordo y sus familias) firman un acuerdo para ir de la mano en varios frentes.

 Hoy, la comparecencia de nuestro técnico Txus Vidorreta ha incluido una intérprete de lengua de signos. ¡Tenerife, aquí jugamos TOD@S!

.Santiago Cacho, presidente de la Fundación canarista; e Isabel Gómez Gutiérrez, presidente de Funcasor, sellan el acuerdo.

La Fundación CB 1939 Canarias y la Fundación Canaria para las Personas con Sordera y sus Familias (Funcasor) han alcanzado un acuerdo de colaboración a través del cual ambas entidades irán de la mano para promover acciones que beneficien a las personas con sordera.

El convenio rubricado tiene como objetivos difundir los diferentes actos o eventos que organicen ambas partes, a los que puedan acceder las personas usuarias y familias de la entidad, colaborar en la organización de encuentros de baloncesto para familias y personas con sordera, dar a conocer entre las personas trabajadoras, personas usuarias y familias de Funcasor la labor y servicios de la Fundación CBC, impartir charlas de sensibilización a los profesionales de la Fundación canarista, así como favorecer la visibilidad mutua de ambas marcas.

Además, ambas fundaciones se comprometen a desarrollar actividades en los encuentros de baloncesto, campamentos de verano y otras actividades, colaborar en la organización del evento “Distinguido Funcasor” u organizar una actividad deportiva con las personas usuarias del Centro Ocupacional de Funcasor.

Como primera acción conjunta en aplicación del convenio, Funcasor aportó, esta mañana, simultáneamente a la rueda de prensa del técnico del Iberostar Tenerife Txus Vidorreta, su servicio de interpretación de lengua de signos para los medios de comunicación y otros asistentes, circunstancia que se repetirá puntualmente en otros eventos de la próxima temporada.