El Adareva Tenerife, sin presión y con enorme ilusión, a «Los Guindos» de Málaga

.

Las de Alejandro Martínez lucharán desde el viernes por recuperar la plaza en Liga Femenina-2

AGUSTÍN ARIAS.-

El Pabellón de Los Guindos será la sede de la fase de ascenso a la Liga Femenina 2, que tendrá lugar del viernes 17 al domingo 19 de mayo. El Unicaja Andalucía ejercerá de anfitrión ante el CAB Estepona, el Beiman Baloncesto Sevilla Femenino y el CB Adareva, con quienes se jugará la única plaza de ascenso.

Así, el Unicaja Andalucía jugará contra el CAB Estepona (2º clasificado), el Beiman Baloncesto Sevilla Femenino (3º clasificado) y el CB Adareva (Campeón de Canarias), enfrentándose todos los equipos entre sí durante las tres jornadas.

La jornada inaugural tendrá lugar el viernes 17 con los siguientes partidos:

19:00 horas: CAB Estepona – CB Adareva

21:00 horas: Beiman Baloncesto Sevilla Femenino – Unicaja Andalucía

El sábado 18 se disputará la 2ª jornada, que se desarrollará de la siguiente forma:

18:30 horas: Unicaja Andalucía – CB Adareva

20:30 horas: Beiman Baloncesto Sevilla Femenino – CAB Estepona

La última jornada, a celebrar el domingo 19, cerrará la fase de ascenso con los siguientes partidos, incluyendo una reedición de la final de Primera Nacional celebrada el pasado domingo:

10:00 horas: CB Adareva – Beiman Baloncesto Sevilla Femenino

12:00 horas: CAB Estepona – Unicaja Andalucía

(horario peninsular)

.

Todos los pronósticos señalan al Unicaja de Málaga como el principal favorito a lograr el ascenso a la Liga Femenina-2. Entre los argumentos está el hecho de no haber perdido ni un solo encuentro en la fase regular y posterior Final a Cuatro, curiosamente lo mismo que ha conseguido el Adareva tinerfeño, invicto de principio a fin. El único conjunto que le ha plantado cara, aunque sin llegar a ganarle, es el Estepona, donde milita la ex morada del Clarinos Lucía Méndez.

.La jugadora canaria del Unicaja, Verónica Matoso

En el Unicaja que dirige Lorena Aranda militan dos ex del Clarinos, la experimentaba base internacional Gema García y la canaria de Lanzarote Vero Matoso

Será complicado para el conjunto lagunero alcanzar el éxito del ascenso, pero las de Alejandro Martíinez cuentan con la ventaja de acudir a la cita sin presión, decididas a hacer buenos partidos y a divertirse con el juego. El Adareva posee un equipo compensando en cada posición, con jugadoras de la experiencia de la internacional chilena Sendy Basaez, y Alba Peña, destacando a la vez Jennifer Marie Horvatinovic y Mara Lis Marchizotti. Con ellas la MVP del Campeonato de España Júnior Sika Kone. Completan la plantilla: Noelia Ibañez Silvestre, Aroa Villa Moreno, Nerea Rodriguez Abreu, Aissatou Loum, Dragana Del Carmen Balde Brito, Jenifer Alejandra Fuentes Carrasco y Ainhoa Negrin Rivero.

.

El conjunto de Finca España no ha dejado de entrenar desde que se jugó la Final a Cuatro Regional, un tiempo demasiado largo cuando los rivales andaluces disputaron esa competición el pasado fin de semana, lo que les permitirá llegar más rodados.

Han alternado el trabajo técnico-táctico, bajo la coordinación de Alejandro Martínez y los preparadores, con el pase por el gimnasio. Se puede afirmar que el Adareva llegará en las mejores condiciones físicas, técnicas y mentales a tan importante cita, donde tratarán de devolverle al club la plaza en la Liga Femenina-2.