El CB Valle Arautapala cerró el cartel del XVI Torneo Cadete Memorial Toño Santos

.

Participarán dos equipos de Gran Canaria, uno de Fuerteventura y cinco de Tenerife y se celebrará entre el 31 de mayo y el 2 de junio, en el IES Rafael Arozarena de la Villa de La Orotava

Este es el cartel del la décimo sexta edición del Torneo Cadete Femenino MEMORIAL TOÑO SANTOS, evento que organiza el CB Valle Arautapala y que tiene por escenario la cancha cubierta del IES Rafael Arozarena, de la Villa de La Orotava.

En la presente edición, que tendrá lugar entre el 31 de mayo y el 2 de junio,  la directiva que preside la entusiasta Lourdes Rodríguez ha logrado elaborar un cartel de lujo, con participación de destacados equipos canarios de la categoría cadete femenino- De Gran Canaria estarán el Telde y el CB Gran Canaria, de Fuerteventura participa el Amuley, contándose además con los conjuntos tinerfeños CB Adareva, Colegio Tacoronte, Colegio Echeyde, CBVA y el CB Valle Arautapala.

Como viene sucediendo cada año a finales del mes de mayo, los equipos quedan concentrados en un hotel de Puerto de la Cruz, lo que permite disfrutar de unas jornadas siempre apasionantes de convivencia, con interesantes reuniones y charlas a cargo de los entrenadores e invitados.

El club organizado cuenta con la colaboración de la empresa del Cabildo de Tenerife Volcano Teide, Multiópticas Orotava, propiedad de la familia Santos, la dirección del IES Rafael Arozarena, además de la participación del Ayuntamiento de la Villa de La Orotava, cuyo alcalde Francisco Linares ha sido de los fijos en las jornadas de clausura en anteriores ediciones, como lo han sido el presidente del Cabildo, Carlos Alonso y la consejera de Deportes, Cristo Pérez.

El torneo lleva el nombre de Toño Santos, quien fuera jugador del CB San Isidro, fallecido a temprana edad. En esta edición servirá para recordar a su padre, Antonio Santos, mecenas de este torneo y patrocinador de la casi totalidad de clubes federados de la Villa de La Orotava, quien nos dejó el pasado verano de manera inesperada.

.Recuenco, Trujillo, Arencibia y Hernández Cruz

Homenaje a los árbitros tinerfeños de la Liga ACB

Lourdes Rodríguez nos hace partícipe de la iniciativa de su club a la hora de rendir un merecido reconocimiento a los cuatro árbitros tinerfeños que, en distintas épocas, han representado a Canarias en la Liga ACB.

Son los casos de Ángel Recuenco, en la actualidad comisario de FIBA para los partidos de la Basketball Champìons League; Jesús León Arencibia, que desempeña el cargo de delegado de árbitros en el CB Canarias; Manolo Hernández Cruz y Eusebio Trujillo. Los dos primeros alcanzaron la categoría de internacional.