Beirán: «No queremos que el del sábado sea el último partido de la 18/19 en el Santiago Martín»

.

«Sí, estamos en buen momento, sobretodo porque hemos sacado carácter después de perder la final europea»

«Con las gradas animando desde antes de empezar el partido seremos capaces de salir enchufados y de remontar un posible bache»

«Unicaja todavía no tienen asegurada la quinta plaza y vendrán a ratificarlo aquí para estar tranquilos en la última jornada»

«Queremos luchar por acabar quintos para firmar nuestra mejor clasificación en Liga Endesa. Nos da lo mismo el posible rival si nos clasificamos para los play off, de verdad»

Javier Beirán fue el protagonista en el día de hoy en sala de prensa y comenzó haciendo alusión a la situación del vestuario tras recuperar la senda de las victorias y haber sumado cuatro triunfos en las últimas cinco jornadas de la Liga Endesa.

«Sí, estamos en buen momento, sobretodo porque hemos sacado carácter después de perder la final europea, a la que llegamos ganando dos partidos, Joventut y Andorra. Ahora hemos sido capaces de sacar con éxito la doble salida a Galicia, algo que parecía difícil al enfrentarnos a dos equipos que se jugaban la permanencia. Fueron dos partidos similares, en ambos los dominamos, nos remontaron, si bien tuvimos paciencia para sacarlos adelante, uno con más suerte que otro, sin que las remontabas nos hiciera venirnos abajo. Tenemos que sacar este aspecto positivo de cara a los dos partidos que restan por jugarse y ver que estamos un poquito más cerca del objetivo», indicó el 33 canarista.

Añadió Beirán que «esta racha positiva nos permite de alguna forma compensar la negativa que nos llevó a perder siete partidos consecutivos. Esta dinámica nos debe servir para afrontar con la máxima ilusión estos dos últimos encuentros y quedar entre los ocho primeros, que era la meta a principio de temporada pero que se complicó por esa racha negativa . Afortunadamente ahora podemos decir que está en nuestras manos».

Indicó el madrileño que ls dos triunfos obtenidos ante Unicaja, en Liga y Copa del Rey, «no va a tener nada que ver con el partido del sábado. Avanza la temporada y los estados de forma de los jugadores no son los mismos, de hecho no creo que el haberles ganado las dos veces nos vaya a beneficiar. Ellos todavía no tienen asegurada la quinta plaza y vendrán a ratificarlo aquí para estar tranquilos en la última jornada», comentó.

Las matemáticas dicen que el Iberostar Tenerife tiene chance de acabar quinto clasificado. ¿Eres de calculadora o de partido a partido?

«Estamos yendo partido a partido pero lógicamente miramos todos los resultados  porque hasta el sábado dependíamos de otros equipos, lo que no sucede tras la pasada jornada, y ganando los dos partidos jugaremos los playoff seguro, aunque la posición final sí que dependerá de otros marcadores. El abanico se extiende desde ser quintos a quedar novenos. Ojalá podamos acabar el año con seis victorias seguidas en la Liga Endesa. Ahora mismo estamos centrados en el último partido en casa de la competición regular y trataremos de ganarlo para que no sea el último de la temporada para nosotros», fue la respuesta del recuperado Javi Beirán.

Un periodista le indicó que se está viendo a un Javi Beirán con mayor confianza y más alegre en la pista y esto dijo: «Todo el año he sido un referente para el equipo, ellos se han apoyado mucho en mi y yo en ellos sobretodo en muchas jugadas ofensivas y eso es de agradecer. Me siento muy cómodo y sé de la importancia de los partidos y en qué momento hay que intentar dar un paso adelante; es lo que trato de hacer en cada encuentro, aunque a veces no te sale. Vengo de pasar un mes malo por la lesión, en el que comencé a jugar y casi no tenía ritmo, pero al igual que en los cinco primeros meses de la temporada me encuentro muy bien, sabiendo lo que nos estamos jugando».

Demostró no ser egoísta al preferir «meternos en los play off a quedar siendo el jugador español más valorado de la competición, porque el trabajo personal seguirá siendo muy bueno el equipo habrá logrado su objetivo».

Sobre el Unicaja de Málaga destacó «la capacidad anotadora que tiene, si bien cuentan con algunas bajas, siendo una incógnita el saber si jugarán Carlos Suárez y Dani Díaz. Pero Jaime Fernández está volviendo a anotar, siendo de nuevo importante para el equipo. Y luego tienen a Lerssort,  Shermadini y Wiljter por dentro. jugadores claves para ellos porque siempre uno fe los tres destaca con grandes números. Debemos ser un equipo táctico, como lo fuimos las dos veces que le hemos ganado, para defender muy bien a jugadores de mucha calidad, aunque diferentes. También será importante tener acierto en ataque», indicó.

Y tuvo palabras para lo que significará para el jugador ver el Santiago Martín lleno y con un ambiente espectacular.

«Poco más se puede decir de la afición. Hoy quedaban muy pocas entradas por vender y ojalá se agoten. Siempre hemos respondido cuando el pabellón se ha llenado y sin duda que vamos a necesitar de todos. Es el último partido de competición regular y podemos estar muy cerca de clasificarnos este mismo sábado para los play off. El rival es un gran equipo que a pesar de haberle ganado en los últimos enfrentamientos está quinto en la clasificación y va a ser muy difícil ganarle. Con las gradas animando desde antes de empezar seremos capaces de salir enchufados, como nos ayudará a superar cualquier posible bache que se nos presente en el partido».

Indicó que no busca ser quintos para evitar a Real Madrid.Barcelona o Baskonia, «lo que queremos es tratar de acabar quintos para firmar nuestra mejor clasificación en Liga Endesa. Nos da lo mismo el rival, de verdad, además, a falta de dos jornadas está tan igualada la clasificación que no hay puestos decididos. Los cuatro cabezas de serie son muy buenos y han hecho grandes cosas esta temporada», concluyó el jugador franquicia del Iberostar Tenerife.