Alejandro Martínez: «No tenemos nada que perder e iremos a por todo»

.

«Unicaja y Estepona juegan en casa y eso les da cierta ventaja y los hace favoritos, pero nosotros vamos competir y lo haremos partido a partido»

El Adareva Tenerife viene ejercitándose en el «Islas Canarias» de cara a la importante cita de este fin de semana en Los Guindos, Málaga, escenario de la Fase de Ascenso a la Liga Femenina-2, categoría de la que no debió bajar el club del pulpo, pues su trabajo siempre ha sido muy bueno, labor que esta temporada se ha visto traducudo a éxitos en distintas competiciones insulares, regionales y nacionales, con esa séptima plaza lograda por su escuadra júnior, dirigida por Alejandro Martínez.

Precisamente con el entrenador que ascendió al CB Canarias a la LEB-Oro, en el Juan Ríos Tejera, y a la ACB, en el Santiago Martín, donde también conquistó la Copa Príncipe, hemos hablado de lo que se avecina.

¿Cómo has visto al equipo desde que te hiciste cargo del mismo?

He encontrado a un grupo muy comprometido y con ganas de trabajar.

¿El nivel que ofreció en la fase final regional invita a ser optimista?

Son dos competiciones diferentes. Jugar 3 partidos en 3 días es muy duro física y mentalmente. Llegamos a la fase cuatro buenos equipos y seguro que habrá mucha competitividad.

Unicaja y Estepona parecen ser los grandes aspirantes ¿Has podido verles en acción?

Sí, hemos visto varios partidos así como los de la Final Regional que se jugó este pasado fin de semana. Son equipos con mucha calidad en todas sus posiciones. Tendremos que hacer muy bien las cosas pero si es cierto que estos dos equipos jugando en casa tienen cierta ventaja y son favoritos. Pero nosotros no tenemos nada que perder e iremos a por todo.

¿Contarás en la expedición con algunas de las juniors séptimas de España?

Las junior hicieron un esfuerzo tremendo a nivel de estudios para poder acudir al Nacional. Adelantando exámenes, aplazando otros y además tienen la EBAU, donde se juegan su futuro académico, en unos días así que solo viajará Sika Koné.

Parece que el calendario ha sido hecho para que los dos anfitriones se jueguen el ascenso…

Eso no tiene mucha importancia. Todos jugaremos contra todos. No importa jugar primero contra este y luego contra el otro. Partido a partido.