«Los Guindos», escenario desde el viernes de la Fase de Ascenso a LF-2

.

La prensa de Málaga pronostica que los dos grandes favoritos son Unicaja y Estepona

ARTÍCULO PUBLICADO EN «MÁLAGA HOY»

Después de la celebración de la Final Four de Primera Nacional Femenina el pasado fin de semana en Estepona, en el próximo se reparte en Los Guindos el billete para ascender a Liga Femenina 2. El Unicaja, campeón el pasado domingo; el CAB Estepona; el Beiman Baloncesto Sevilla Femenino; y el CB Adareva canario conforman el elenco de aspirantes.

El formato del torneo es el de cuadrangular. Los seis partidos se jugarán de viernes a domingo en la instalación malagueña, todos contra todos. Ya el año pasado se jugó allí y entonces triunfó el Asisa Alhaurín de la Torre. En esta ocasión se ha reservado para el último día el Unicaja-CAB Estepona (12:00 horas), que pudiera ser el encuentro decisivo.

En teoría, el Beiman Sevilla es el rival más débil de los cuatro, tanto Estepona como el Unicaja le han ganado durante la temporada con bastante comodidad. Otro cantar es el Adareva, campeón canario y que la temporada anterior estaba en la Liga Femenina 2. Su equipo filial, con algunas jugadoras del primer equipo, ya jugó la pasada campaña esta fase de ascenso. Ahora dirige Alejandro Martínez, técnico con dilatada experiencia en ACB.

La jornada inaugural tendrá lugar el viernes 17. Abrián fuego a las 19:00 horas el CAB Estepona contra el CB Adareva y seguirán a las 21:00 horas el Beiman Baloncesto Sevilla Femenino y el Unicaja.

El sábado 18 se disputará la 2ª jornada, que se desarrollará de la siguiente forma: 18:30 horas: Unicaja Andalucía–CB Adareva y 20:30 horas: Beiman Baloncesto Sevilla Femenino–CAB Estepona.

Se da la circunstancia de que el partido del Unicaja coincide con el Iberostar-Unicaja masculino. Se ha privilegiado tener más horas de descanso cara a la jornada del domingo.

La última jornada, a celebrar el domingo 19, cerrará la fase de ascenso con los siguientes partidos, incluyendo la citada reedición de la final de Primera Nacional celebrada el pasado domingo: 10:00 horas CB Adareva–Beiman Baloncesto Sevilla Femenino y 12:00 horas CAB Estepona–Unicaja Andalucía.

Tanto Estepona como Unicaja han completado una temporada regular y una fase de eliminatorias muy solventes y les llega el momento de atinar.