Unicaja, Estepona y Baloncesto Sevilla, los rivales del CB Adareva en la Fase de Ascenso a LF-2

.

La formación campeona ciertra la temporada como el Adareva tinerfeño, contando todos sus partidos por victorias

El Unicaja Andalucía se ha proclamado este domingo campeonas de liga de Primera División Femenina, temporada 2018/2019, tras derrotar en la gran final al CAB Estepona por (49-60), redondeando de esta forma una temporada de récord donde las malagueñas han hecho un pleno de triunfos en la liga regular y en el play offs por el título. En total 28 partidos saldados con 28 triunfos.

El partido resultó muy igualado en los compases iniciales de partido, llegándose al final del primer periodo con tres puntos de ventaja para Unicaja (10-13), en el segundo periodo siguió la misma tónica pero Unicaja lograba estirar la diferencia a 6 al descanso (20-26). Tras el paso por vestuarios pocas cosas cambiaron con las defensas imponiéndose a los ataques y pese a los intentos del conjunto local por voltear el electrónico, las jugadoras de Unicaja lograban entrar al último periodo con ventaja de 5 (35-40). En el último periodo pese a los intentos de remontada del CAB Estepona, Unicaja se mantuvo firme para lograr un merecido triunfo que les ha hecho alcanzar el título de liga.

El Baloncesto Sevilla, tercero

El Beiman Baloncesto Sevilla Femenino, ha logrado la tercera plaza en la fase final tras derrotar al conjunto cordobés del Deza Maristas por (72-54). Triunfo que lleva aparejado su presencia en la fase final de ascenso a Liga Femenina 2, donde acompañará al CAB Estepona, al Unicaja Andalucía y a las vanarias del Adareva.

El partido fue dominado desde los compases iniciales por las sevillanas que se marcharon con doce puntos de ventaja al finalizar el primer cuarto (21-9). En el segundo periodo las cordobesas redujeron algo las distancias, pero al final del cuarto se mantenía el dominio del Sevilla Femenino por diez puntos (37-27). Tras la vuelta de vestuarios un parcial de 24-6, terminó por dejar el partido sentenciado (61-33). En el último periodo las cordobesas lograron rebajar la distancia en el marcador hasta el definitivo (72-54).

Ana Flores, del Beiman Baloncesto Sevilla Femenino, fue la máxima anotadora del choque con 18 puntos. Mientras que por las cordobesas destacó Carla Torrubia con 12 puntos y 11 rebotes.

A la final y entrega de trofeos asistió el Vicepresidente y Delegado Provincial de la FAB en Málaga, Ricardo Bandrés, que estuvo acompañado por el Concejal de Deportes, del Ayuntamiento de Estepona, Adrián Trujilloy del Vicepresidente del CAB Estepona, Sebastián González.

Los dos partidos de la Final Four andaluza

.