Balance positivo para Adareva y LK Clarinos en el Nacional Júnior

.

POR AGUSTÍN ARIAS

FINALIZADA en la mañana de hoy la participación del Adareva Tenerife, es el momento, ahora, del resumen. Como saben los lectores, Adareva Tenerife y Lutherr King Clarinos asumieron la representación del basket tinerfeña en el Campeonato de España Júnior Femenino. El balance, dado el alto nivel competitivo, hay que calificarlo de notable alto. Las de amarillo coparon la séptima posición al vencer al Celta por +20. Tienen poderío para haber pasado a semifinales, pero se le cruzó en cuartos de final el UniGerona. La temporada del conjunto de Finca España ha sido exitosa, pues tras quedar detrás del SPAR Gran Canaria, por el average, en la fase regular, en el Campeonato de Canarias, disputado en cancha grancanaria, las de Alejandro Martínez conquistaron el precio galardón que les colocaba como la mejor escuadra de Canarias.

En los cinco encuentros que jugaron en el Campeonato la figura indiscutible del Grupo B fue Sika Kone, dominadora del rebote y mejor anotadora, calidad que evidenció también en octavos y cuartos de final. Ellas fue la máxima encestador del equipo del Polideportivo Islas Canarias, con 114 puntos, al tiempo que sorprendió a propios y extraños con sus 140 capturas. Le siguieron en puntuación Elena Escuder, que aportó 58 tantos, y Raquel González-Palacios, con 48.

La plantilla la formaron:

KONE, SIKA

GONZALEZ SANCHEZ, MIREYA

CASTRO CASTELLANO, CARLA PAOLA

ESCUDER GONZALEZ, ELENA

REYNES REVIRIEGO, CLAUDIA

PEREZ FRANQUET, SANDRA

LOUM, AISSATOU

LEIVA, SOFIA MAGALI

NEGRIN RIVERO, AINHOA

GONZALEZ-PALACIOS TORRES, RAQUEL

ENTRENADOR: ALEJANDRO MARTÍNEZ

El Luther King Clarinos, por su parte, acudió a la cita nacional en calidad de tercer mejor equipo canario. Las de morado se clasificaron segundas del Grupo D, con el balance positivo de 2-1, solo superadas por el invicto UniGerona, posterior «verdugo» del Adareva. Con el pase a los octavos de final en el bolsillo, el plantel lagunero afrontó con muchas ganas el encuentro ante el Rivas Sureste A, perdiendo por 68 a 52, consecuencia de la superioridad del rival en los tres primeros cuartos, al punto de entrar en los 10 minutos finales con el parcial de 38-66. Así y todo el conjunto del colegio Luther King, vinculado del Ciudad de los Adelantados, sacó su genio y se fue con la cabeza bien alta al dejar al Rivas en solo 2 puntos , por los 14 de ellas. Brillante el décimo puesto alcanzado, de 32 equipos participantes.

Su reina del rebote fue Laura Ilunga, con la friolera de ¡70 capturas! en cuatro partidos, con 23 y 24 en dos de ellos. Las máximas anotadoras fueron Samira Olano, con 49 puntos, por los 37 de Sofía Afonso.

Formaron el plantel morado:

AYALA MARTINEZ, ALEJANDRA

AFONSO GONZALEZ, SOFIA

VANOVERBERGHE, LISA YING XI MARIETTE

OLANO GONZALEZ, SAMIRA

RIVERO SUAREZ, CARLA

DE LA FUENTE SOSA, SARA

ILUNGA KABONGO, LAURA

ALONSO SANCHEZ, JOHANA BEGOÑA

FERNANDEZ DA PONTE PEREZ, NATALIA

ALMENAR DURAN, PAULA

FLETA ROBLES, LUCIA

REBECA PURRIÑOS

ENTRENADOR: NÉSTOR DEL CASTILLO