Protocolo de comunicación entre los clubes de LEB-Oro y Liga DIA y la Dirección Técnica de Árbitros FEB

.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

El director técnico arbitral, Xavi Amorós, y el representante arbitral en la Comisión Delegada de la FEB, Carlos Peruga, se reunieron este martes en la FEB con representantes de los clubes participantes de la Liga LEB Oro y la Liga DIA.

Unas reuniones que parten de las inquietudes de los clubes sobre el trabajo que realiza el Área Arbitral de la FEB y que se han puesto en marcha tras la finalización de la Liga DIA. Para Carlos Peruga “cualquier comunicación entre clubes y árbitros siempre es positiva. Queremos ser transparentes en todo el trabajo arbitral como cualquier otra parte activa de la competición. Nosotros tenemos que seguir las directrices que marca FIBA, pero los clubes siempre pueden sugerir o plantear diferentes situaciones técnicas.”

En las dos reuniones se explicó cómo están estructurados los grupos arbitrales, cómo se realiza el seguimiento técnico de los árbitros, cuáles son los criterios utilizados para las designaciones, o por el ascenso de categoría, y se habló de las previsiones para la temporada próxima.

Xavi Amorós, director del Área Arbitral de la FEB, asegura que “las dos reuniones han sido muy positivas. Hemos podido constatar el interés de los clubes por conocer el organigrama y el funcionamiento del Área de Árbitros de la FEB. Desde la Dirección Técnica les hemos dado toda la información referente a nuestra metodología de trabajo, así como los criterios con los que trabajamos para establecer la línea de arbitraje más adecuada para nuestras competiciones.”

También se ha establecido un protocolo de comunicación entre los clubes y la Dirección Técnica de Árbitros FEB que permita solventar aquellas incidencias que se puedan producir en la competición. Los clubes también mostraron su satisfacción por poder conocer de primera mano el funcionamiento del colectivo arbitral y poder colaborar en la mejora y crecimiento de las Ligas DIA y LEB Oro