Vidorreta: «Ellos se juegan mucho y nosotros también»

.

«El Breogán viene de competir muy bien ante el Real Madrid y Valencia, dos equipos muy en forma, además de cosechar recientemente dos importantes victorias ante Unicaja y Joventut»

Txus Vidorreta, tras completar las últimas sesiones de entrenamientos en el Santiago Martín, en las vísperas de un nuevo desplazamiento, esta vez para afrontar una doble cita gallega de la ACB, habló del choque de mañana, a partir de las 20.30 hora canaria, en Lugo, ante el colista Breogán.

«Tenemos otra gira, ahora por Galicia, con dos partidos en poco más de 48 horas, aunque ahora mismo centrados en el de mañana en Lugo, donde visitamos a un Breogán que lógicamente apuras sus opciones de mantener la categoría, que viene de competir muy bien en Madrid y en Valencia, dos equipos muy en forma, además de cosechar recientemente dos importantes victorias ante Unicaja y Joventut. Por lo tanto nos espera un partido complicado, muy duro, en el que tenemos que recuperar el mejor tono que hemos tenido en las últimas cuatro semanas para tratar de obtener la victoria», indicó el entrenador canarista.

En cuanto al plantel gallego indicó: «Ellos tienen jugadores pequeños con mucha capacidad anotadora, para jugar en velocidad, para  hacer el bloqueo directo… Buenos tiradores, tanto McCallum como Christiam Díaz están dando mucho ritmo al equipo, y luego Cvetkovic y Redivo son también muy buenos. Luego además tanto Arco como Löfberg le dan un punto de intensidad, siendo jugadores capaces de abrir el campo. A nivel interior  Alec Brown está recuperado completamente de las molestias físicas que le han lastrado en algunas semanas previas y está anotando con mucha facilidad en tiros de tres, y Gerun está siendo uno de los pívots importantes de esta temporada, uno de los descubrimientos, anotando con facilidad en el poste bajo y en el rebote ofensivo. Desde el banquillo Sulejmanovic y Dragicevic son dos hombres que también pueden jugar tanto de cuatro como de cinco… Nos encontramos ante un equipo con diez jugadores que en estos momentos tienen muy claro cual es su objetivos, lo que les hace jugar con  mucha intensidad y a un alto nivel. Igualar esa intensidad es algo básico, porque si ellos se juegan mucho al querer salvar la categoría nosotros  nos jugamos lo mismo porque queremos estar en el play off», comentó Vidorreta.

Lo del ambiente que le espera, con un público muy encima, indicó. «Es algo que no nos preocupa ya que a todos los jugadores y entrenadores nos gusta jugar en canchas en las que hay buen ambiente de baloncesto, algo que siempre ha habido en Lugo. Hace muchos años que no juego allí, pero  he tenido la oportunidad de hacerlo muchas veces a lo largo de mi trayectoria y es un sitio en el que siempre hay pasión por este deporte, al tiempo que respeto por el rival. Por lo tanto, ninguna preocupación, todo lo contrario, con muchas  ganas de jugar un buen partido en una cancha histórica como es la del Breogán», concluyó.