El Clarinos puede tomar este domingo el lugar en la élite que dejó el Symel en la 02/03

.

Estas jugadoras que aparecen en el centro de la cancha del Juan Ríos Tejera, tras ganar al Barça y colarse como líderes del Grupo I en las dos finales de este domingo, tienen en sus manos la posibilidad de colocar al baloncesto femenino tinerfeño en la élite nacional, lugar que perdió hace ahora 16 temporadas.

Será a partir de las 20:00 horas del domingo, en el pabellón lagunero Juan Ríos Tejera. Ganar al segundo clasificado del Grupo 2, el sorprendente Almería, equipo que llegó a la Fase de Ascenso como la cenicienta y que logró dos victorias que le hacen estar vivas hasta la última cita, será el objeto de las de morado. No será fácil, en absoluto. Será necesario bajar el trasero al parquet para defender con fuerza el aro, controlar el rebote e impedir que las rivales anoten con facilidad. Además, será necesario estar finas en ataque, tanto en los lanzamientos desde el 6,75 como en canastas de dos puntos y en el tiro libre. Rebotear, correr, anotar… todo habrá que hacerlo bien para acabar poniéndole un broche de oro con diamantes a la histórica temporada 18/19.

Y para ayudar a este menester será también necesario la presencia del público tinerfeño en las gradas. Es el momento justo. 40 minutos tan solo para ascender. Con el calor de la grada será menos complicado. Ojalá la afición al baloncesto en esta Isla se de cuenta lo mucho que se está jugando Tenerife y no dude en darse cita en el histórico Ríos Tejera, escenario lagunero que ya sabe lo que es vivir varios ascensos.

.

Pedro Bacallado, Dácil Melián, Marta Ginés, Taru Tuukkanen, Marta Ramírez, Brooke Woyckoff, Foncho (de pie); Dácil Hernández, Ana Hogg, Jakeline Godoy, Natacha Rodríguez y Aruma Jiménez

Son las integrantes del Symel Tenerife que participó en la División de Honor en la temporada 2002/2003, la última de un equipo tinerfeño. 16 años más tarde, el Clarinos Ciudad de los Adelantados, está a solo 40 minutos de recuperar para la Isla esa plaza perdida hace demasiado tiempo.

Si el conjunto lagunero se impone este domingo al Almería, Tenerife contará con dos representativos en las máximas categorías del baloncesto español, honor que desde hace varias campañas ostenta el CB Canarias.

Y si se consuma ese ascenso, el futuro se presenta alentador, ya que existe un acuerdo entre el CB Clarinos y el CB Canarias para que en la 19/20 las féminas formen parte del club que cumple sus 80 años de historia.