La #FaseAscensoLigaDIA se rinde a la histórica Anna Boleda

.

En los prolegómenos del encuentro que enfrentaba a su Barça CBS con el Ciudad de los Adelantados, la Liga Femenina 2 ha rendido un cálido homenaje a la jugadora con mayor número de puntos anotados en la historia de la competición, una Anna Boleda que batió todos los guarismos el pasado mes de enero iniciando un camino sin precedentes hasta la fecha.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Pisó por primera vez una cancha de Liga Femenina 2 el 6 de octubre de un ya lejano 2001 y, desde entonces, esta exterior de origen catalán no ha dejado de alimentar su propia leyenda en una competición en la que alcanzó categoría de histórica en la tarde del pasado 20 de enero.

Una vitola lograda sobre la pista del Polideportivo de Azpeitia (Gipuzkoa) donde Boleda firmó 16 puntos,5 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 1 tapón para un total de 14 tantos de valoración que bien valieron un décimo triunfo (70-80) con el que afianzó a su Barça CBS en los puestos que posteriormente dieron lugar a la disputa de la Fase Final por el ascenso.

De este modo, Boleda adelantaba en el ranking histórico de puntos anotados a la méxicana Erika Gómez quien disputó 9 temporadas al máximo nivel en una LF2 en la que pudimos verla por última vez en la campaña 2009/10 con la camiseta delBembibre PDM. Así, con 4.374 puntos anotados tras la disputa de aquel encuentro, Boleda inscribió su nombre con letras de oro en un apartado que reconocerá al menos durante los próximos años el trabajo y los sacrificios de una jugadora que hacompatibilizado en este tiempo el baloncesto con su formación académica y vida laboral.

Profesora de biología y monitora de tiempo libre, Anna cumplirá el próximo fin de semana 300 partidos en la competición, una cifra que llegará sobre la pista de Esplugues de Llobregat en el derbi ante sus vecinas del Segle XXI. Un nuevo registro con el que redondear una carrera en la que ha disputado otros 111 encuentros en la máxima competición nacional (Liga DIA).

Y es que, a sus 37 años, nada ni nadie han podido detener a una jugadora que regresó este año a las pistas tras una lesión de larga duración (rotura en el tendón de Aquiles) y que no le ha impedido el seguir siendo todo un ejemplo para las jugadoras más jóvenes de la competición.

Un récord que ha seguido alimentando a lo largo de toda la temporada hasta alcanzar una fase de ascenso a la Liga DIA con la que ha llevado a su equipo a disfrutar del momento más dulce de la temporada. Una Fase Final que se ha rendido a su talento en la última jornada de la Fase de grupos con un cálido homenaje en los prolegómenos del encuentro que ha enfrontado a su equipo con el anfitrión Ciudad de los Adelantados.

Una noche para el recuerdo y con la que demostrar que su talento innato no pasará de moda en una Liga hecha a su medida.

Trayectoria deportiva – Anna Boleda:

Categoría inferiores: Unió Esportiva d´Horta y C.E. Universitari
1997/98: C.E. Universitari Basket (Junior)
1998/00: C.E. Universitari Basket (Liga DIA)
2000/01: BF Hospitalet (Liga DIA)
2001/02: Puig d´en Valls Santa Eulalia (Liga Femenina 2)
2002/03: Puig d´en Valls Santa Eulalia (Liga DIA)
2003/04: Cadí La Seu (Liga DIA)
2004/05: ACIS Sufi León (Liga DIA)
2005/06: BF Viladecans (LigaFemenina 2)
2006/07: Nesus CB Olesa (Liga Femenina 2)
2007/11: Agrupación Deportiva Avilés (Liga Femenina 2)
2011/12: Space TanitEivissa (Liga Femenina 2)
2012/15: Agrupación Deportiva Avilés (Liga Femenina 2)
2016/17: Barça CBS (1ª División Femenina)
2017/19: BarçaCBS (Liga Femenina 2)