El Clarinos necesita el calor de la AFICIÓN TINERFEÑA

.

Si gana esta noche al Barça, mañana (20:15) se jugará el ASCENSO A LA ÉLITE del baloncesto femenino

El Clarinos Ciudad de La Laguna está a escasos 40 minutos de plantarse en la gran final de mañana en el Juan Ríos Tejera. Superar esta noche (20:30 horas), al Barça, tendrá ese premio, clasificarse para las semifinales de la Fase de Ascenso a la Liga DIA, con premio para los dos ganadores.

Lamentablemente, la coincidencia en tiempo/hora con el Iberostar Tenerife-Andorra complica el que los amantes del baloncesto puedan asistir a los dos encuentros a la vez, aunque siempre hay gente suficiente para pensar que las chicas que entrena Claudio García Jr. no estarán solas en tan importante cita.

El partido no será nada fácil, primero porque Atkinson no está bien de un tobillo y, segundo, porque el rival querrá despedirse de la Fase sumando un triunfo, lo que no pudo hacer frente al Celta, aunque dispuso de dos tiros libres para ganar, con el crono a cero, ni ayer en su partido contra el Leganés. A eso habrá que añadir la presión ante la imperiosa ncesidad de ganar.

Sin embargo, son en los difíciles momentos donde el deportista debe sacar lo mejor de sí. Y las moradas saltarán al parquet dispuestas a lograr algo por lo que tanto tiempo han estado luchando: la oportunidad de jugarse el domingo una plaza en la élite. Eso, señoritas Monty, Cristi, Charles, Vivas, Laurita, Dalmau, Gabriela, Cynthia, Irena y Pikciute será añadir prestigio a sus trayectorias cestistas.

Las claves ya la saben: defender con el «cuchillo entre los dientes», salir al contraataque cuando se pueda y saber mover el balón en ataque para buscar la mejor conclusión final. No importa las veces que se fallen, hay que volver a intentarlo. Las batallas se ganan sufriendo y Clarinos tiene que saber sufrir para saborear mucho más la alegría de estar en la última de las guerras deportivas, sea cual sea el rival.

Llamamiento a las dos peñas laguneras del CB Canarias

Desde BASKETMANÍA hacemos un llamamiento a los componentes de las peñas canaristas SAN BENITO y el FRENTE LOS POLLOS AMARILLOS» para que mañana, en esa gran final para el baloncesto femenino LAGUNERO y tinerfeño, acudan a las gradas de su querido JUAN RÍOS TEJERA y apoyen a las chicas a que hagan vivir otra noche mágica del emblemático pabellón.

Y no olviden que en un domingo electoral como el de mañana, el CB CANARIAS alcanzó el ascenso a la LEB-Oro. ¿Lo recuerdan, verdad?…

…Y a las asociaciones que defienden a la MUJER DEPORTISTA

Ojalá que las asociaciones que respaldan a las mujeres del Deporte tinerfeño hagan llegar este llamamiento a sus asociadas y mujeres en general y entre todos hagamos realidad el sueño de devolver a la élite del baloncesto femenino español a un equipo de Tenerife. Y si no muestran ningún interés al respecto, entonces lo mejor sería que devolvieran las ayudas oficiales a las instituciones, recogieran los bártulos y se fueran a casita. ¿Duro? ¿Exigente?… No, realista. Porque cuando se afronta una causa es necesario empezar por dar ejemplo.