Presentación oficial de la FASE DE ASCENSO A LIGA DÍA

.

Agustín Arias-

Esta mañana tuvo lugar la presentación oficial de la Fase de Ascenso a Liga DIA, acto que se celebró en el patio central de la sede del Organismo Autonómo de Deportes de La Laguna. Presidió el alcalde de la cfiudad de Aguere, José Alberto Díaz, acompañado por el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez; el consejero insular del Área Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife, Antonio García Marichal; el vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto, Manolo Gómez (candidato a las alcaldía lagunera por el PP), con Claudio García del Castillo, presidente del CB Clarinos.

.

Cada uno de ellos destacó la importancia que tiene para el deporte tinerfeño, el baloncesto en especial, que la Isla organice un evento de esta magnitud, en el que los ocho mejores equipos españoles de la Liga Femenina-2 lucharán del jueves al domingo por las dos plazas que premiarán con el ascenso a la élite a los ganadores de las semifinales.

Se valoró lo que representó para La Laguna y la Isla la celebración de la Copa del Mundo Femenina, teniendo mucha culpa el extraordinario trabajo realizado entonces para que desde la FEB se mire con agrado el hecho de ver de nuevo a la ciudad de Aguere acogiendo este acontecimiento femenino.

También se coincidió, faltaría más, en el deseo de que el domingo por la noche, en plena campaña electoral, todos los tinerfeños y canarios estemos festejando la vuelta a la máxima categoría ídel baloncesto femenino español de un equipo canario, cubriendo así el vacío que dejo hace dos temporadas el SPAR Gran Canaria. Tenerife lleva 16 años sin representación en élite y esta será la gran oportunidad para volver.

Eso sí, se pidió a la afición que arropa a las chicas de morado, ya que su presencia en las gradas del Juan Ríos Tejera, esa cancha que tanto bueno ha deparado al deporte de la canastas con el CB Canarias como protagonista, se convierta en talismán para un club que lleva cinco años tratando de dar el salto a la Liga DIA.

El alcalde lagunero, José Alberto Díaz, destacó que “La Laguna es un lugar idóneo donde se pueden celebrar acontecimientos como éste, después de haber tenido el éxito de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino del pasado año”.  

El vicepresidente de la FEB, Manuel Gómez remarcó que la organización de este evento “es un punto y seguido al trabajo que comenzamos hace un año y medio. La Laguna y Tenerife son la casa del baloncesto femenino”, aseveró.

Entretanto, el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, reafirmó el apoyo de todas las instituciones y “la firme apuesta por el deporte femenino”. 

El presidente del CB Clarinos, Claudio García, por su parte, confesó que “para nosotros es una satisfacción poder organizar esta Fase de Ascenso. Somos un equipo joven, con tan sólo cinco años de experiencia, de los cuales en los últimos cuatro siempre nos hemos clasificado. Este año creo que llegamos bien reforzados, en unas condiciones óptimas y si la suerte nos acompaña, podamos dar ese salto tan importante a la primera división femenina”. 

Además, el consejero insular del Área Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife, Antonio García Marichal, no quiso dejar pasar de dar la enhorabuena al CB Clarinos “por la gran temporada que han hecho”, y destacó la capacidad de la Isla para “albergar un evento de este calibre”.

.

Después del acto oficial, las jugadoras y el entrenador atendieron a los numerosos medios de comunicación que asistieron, con la misma plaza de la Catedral como escenario. También unanimidad y grandes dosis de ilusión en las jugadoras ante este gran reto, indicando que se trata de una oportunidad única al ser las anfitrionas. Tienen claro que la buena campaña realizada en el Grupo B hará que la responsabilidad exista, pero no el nerviosismo o la presión. Esperan, eso sí, que la afición no le de la espalda y se viva un gran ambiente cestista en las gradas del Ríos Tejera.

Y aprovecho estas palabras de las jugadoras para hacer un llamamiento a quienes desde las distintas plataformas feministas, subvencionadas por estamentos públicos, tengan el detalle de respaldar al CB Clarinos y dar ejemplo con hechos de lo que tratan de defender: el derecho de la mujer en el deporte. Mover los hilos para pedir la presencia de las féminas vendría muy bien al club lagunero. Tenerife quiere volver a la ÉLITE y ahora tiene en casa esa gran oportunidad. ¡Pasaré lista!

.

.

Días y horario de los partidos

El Pabellón Ríos Tejera de La Laguna será el escenario donde se medirán los aspirantes, ocho equipos, dos grupos de competición y dos plazas en juego para ascender a la Liga DIA.

El grupo uno lo componen el Barça CBS, el CB Clarinos Ciudad de los Adelantados, RC Celta Zorka y Laboratorios Ynsadiet Leganés. Mientras que el segundo está formado por el Campus Promete, ISE CB Almería, Patatas Hijolusa y Añares Rioja ISB.

La primera fase se disputará entre el jueves 25 de abril y el sábado 27 y que tendrán las 12:00 y las 16:00 horas, como horarios de juego del Grupo 2 y las 18:15 y 20:15 horas de los partidos en el Grupo 1. Las semifinales serán el domingo 28 a las 18:00 y a las 20:00 horas.

La Fase de Ascenso a la Liga DIA, en directo en #CanalFEB

Serán ocho los equipos que opten a las dos plazas de ascenso a la Liga DIA y un total de 14 los encuentros que se disputarán a lo largo de cuatro vibrantes días de Competición sobre la cancha del Juan Ríos Tejera de San Cristóbal de La Laguna. Una apasionante Fase Final que podrá seguirse en directo a través de CanalFEB con un total de 560 minutos de juego.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

CANALFEB: Fase de Ascenso a Liga DIA
JUEVES 25 DE ABRIL
Hora Encuentro Grupo Plataforma
12:00 h. Patatas Hijolusa vs Campus Promete Grupo 2 CanalFEB.tv
16:00 h. Añares Rioja ISB ISE CB Almería Grupo 2 CanalFEB.tv
18:15 h. RC Celta Zorka vs Barça CBS Grupo 1 CanalFEB.tv
20:15 h. Ynsadiet Leganés vs Ciudad de los Adelantados Grupo 1 CanalFEB.tv
VIERNES 26 DE ABRIL
Hora Encuentro Grupo Plataforma
12:00 h. Añares Rioja ISB vs Campus Promete Grupo 2 CanalFEB.tv
16:00 h. ISE CB Almería vs Patatas Hijolusa Grupo 2 CanalFEB.tv
18:15 h. Ynsadiet Leganés vs Barça CBS Grupo 1 CanalFEB.tv
20:15 h. Ciudad de los Adelantados vs RC Celta Zorka Grupo 1 CanalFEB.tv
SÁBADO 27 DE ABRIL
Hora Encuentro Grupo Plataforma
12:00 h. Patatas Hijolusa vs Añares Rioja ISB Grupo 2 CanalFEB.tv
16:00 h. Campus Promete vs CB Almería Grupo 2 CanalFEB.tv
18:15 h. RC Celta Zorka vs Ynsadiet Leganés Grupo 1 CanalFEB.tv
20:15 h. Barça CBS vs Ciudad de los Adelantados Grupo 1 CanalFEB.tv
DOMINGO 28 DE ABRIL
Hora Encuentro Competición Plataforma
18:00 h. Eliminatoria 1 por una plaza de ascenso Semifinal CanalFEB.tv
20:00 h. Eliminatoria 2 por una plaza de ascenso Semifinal CanalFEB.tv

 

Buscamos devolver el baloncesto femenino tinerfeño a la élite nacional y para ello

¡TU APOYO SERÁ CLAVE!

Del 25 al 28 de abril #LLENEMOSELRÍOSTEJERA

#LLENEMOSELRÍOSTEJERA

Buscamos devolver el baloncesto femenino tinerfeño a la élite nacional y para ello ¡TU APOYO SERÁ CLAVE!Del 25 al 28 de abril #LLENEMOSELRÍOSTEJERA

Publicada por CDB Clarinos Ciudad de los Adelantados en Lunes, 22 de abril de 2019