La generosidad de un ex canarista

.

El proyecto solidario impulsado por Salva Arco entrega 20.000€ para investigación

El jugador del Cafés Candelas Breogán implicó a cien deportistas, clubes, empresas y entidades para recaudar fondos para buscar una cura a una enfermedad rara en el proyecto “100×100 con el síndrome MEF2C»

El síndrome MEF2C está catalogada como enfermedad rara en España. Cuando Salva Arco, jugador del Cafés Candelas Breogán conoció a Celia, una de las pocas niñas afectadas por el síndrome, y a su familia, tuvo claro que podía aportar su grano de arena para que los investigadores trabajen para encontrar una cura. Una idea que se plasmó en su proyecto “100×100 con el síndrome MEF2C». Buscaba que 100 deportistas, clubs y empresas relacionadas con el deporte compraran las pulseras solidarias cuya recaudación va íntegramente para la asociación que trabaja en la búsqueda de una cura para la enfermedad.

.Salva Arco, a su llegada a Los Rodeos para jugar con el CB Canarias

Desde el primer momento, empezando por sus compañeros de equipos de la tres últimas temporadas, siguiendo por empresas patrocinadoras del Cafés Candelas Breogán, clubes rivales de diferentes categorías y de otras disciplinas, el deporte se volcó con la causa y Salva Arco formó un enorme equipo unido contra el síndrome MEF2C y motivados por el coraje de la familia y la sonrisa de Celia, la niña de Castellón que ha generado una corriente positiva de solidaridad a su alrededor.

Durante el descanso del partido que el Cafés Candelas Breogán disputó en el Pazo dos Deportes, la familia de Celia recibía de manos del capitán celeste el cheque con 20.000€ recaudados. Un gesto que da esperanza e impulso para todos los que creen en las causas que merecen la pena.

La victoria del Cafés Candelas Breogán fue importante en la cancha, pero el triunfo de la solidaridad tiene un valor incalculable.