La buena actuación de Gillet, insuficiente cuando los titulares no dan la talla

.

Un 20-2, consecuencia de los malos cambios, tiró por la borda el 54-56 del tercer cuarto

Iberostar Tenerife regresó a la senda de las derrotas. Lo hizo en una cancha complicada y ante un Valencia Basket eufórico y para nada relajado tras su éxito en la Eurocup. El inicio fue mortal para los aurinegros, con una defensa permisiva que permitía a los «francotiradores» locales castigar la cesta visitante, al punto de establecer un parcial de 14-3 que colocó el 18-7 a tres minutos del primer parón. Los «culpables» de la reacción taronja fueron, principalmente, Sam Van Rossom y Will Thomas.

.Abromaitis apenas rindió a su nivel habitual

La presencia en cancha de Gillet, inspirado esta tarde con un inicial tres de tres desde el 6,75, solventó el problema canarista, al tiempo que su mejoría defensiva complicaba los ataques del Valencia, al que sólo el control del rebote en su canasta y algunas acciones puntuales de Matt Thomas, que compensaron los puntos de Sebas Sáiz, permitieron mantener el control del marcador. Al final, un triple de Will Thomas en el último minuto permitió a los locales llegar al descanso con una mínima ventaja (37-34).

.Gillet firmó su mejor actuación con el Canarias

La inercia no cambió por el parón y finalmente de la mano de un intenso San Miguel y nuevamente del certero Gillet, el Iberostar Tenerife culminó su remontada y se puso por delante en el marcador, lo que, de mantener el nivel defensivo y la efectividad arriba, podía deparar la sorpresa. Sin embargo, los movimientos de ficha por parte de Txus Vidorreta no le salieron nada bien, todo lo contrario. Sí, es cierto que ni Abromaitis ni Beirán rendían a sus niveles habituales, pero es que el sentar tantos minutos a Colton Iverson para dar pista a un inoperante Petit Niang, que ni reboteaba ni ayudaba en ataque. Y mientras el 7 gozaba de más de 12 minutos, «sacrificó» a un acertado Sáiz, al que solo concedió 5 minutos.

También fue negativo para el equipo tener en pista a un Nico Richotti que no está lo suficientemente mentalizado para rendir a tope. Bien es verdad que protagonizó 5 asistencias, pero en sus 16 minutos firmó un 0 de 5 en tiros a canasta, cuando en el banquillo tenía a Janari Jöesaar, dado de alta federativamente en lugar de Davin White. Si alguien lo entiendo, por favor que lo explique.

.Javi Beirán, flojo en sus minutos en pista 

Y, ya se sabe, cuando a un grande le concedes tantas facilidades… ¡te mata!. Y así sucedió, con un Van Rossom que con sus aciertos ayudó a recuperar el mando en el electrónico, al tiempo que en defensa el coach local implantó una 1-3-1 que impedía mantener el acierto aurinegro. Dos triples de Aaron Doornakamp dejaron en nada todo lo bueno realizado en la remontada aurinegra, poniendo el +10 a la conclusión del tercer periodo (68-58).

Volcó su juego el Valencia sobre  Will Thomas en el poste bajo para evitar que Gillet en su regreso pudiera marcar de nuevo el encuentro y desde esa posición el estadounidense alimentó a sus compañeros que, bien dirigidos por Diot, abrieron hueco de nuevo con un parcial de 20-2 (76-58, m.33).
.Nico sigue sin recuperar sensaciones

Reaccionó el Iberostar Tenerife y redujo su desventaja a la mitad con los puntos de Iverson desde el tiro libre, pero el base francés no dejó que fuera a más y alimentó a Tobey para que con cinco puntos seguidos volvieran a golpear la moral visitante, que ya no se recuperó.

Ah, esta vez no se puede decir que el árbitro principal Pérez Pizarro influyera en la derrota.

Ahora, sin tiempo para lamentaciones, a preparar la doble confrontación en casa, el miércoles frente a un Joventut que viene de caer en la pista del colista Gipuzkoa, y el sábado ante el Andorra. Ceder un solo partido en casa será decir adiós a las todavía intactas opciones de play off.

.San Miguel y Doornekamp, en pugna por un balón, con clara falta del local

FICHA TÉCNICA

88 – Valencia Basket (25+12+31+20): Van Rossom (13), Sastre (10), San Emeterio (9), Will Thomas (9), Tobey (14) -cinco titular- Sergi García (-), Abalde (9), Labeyrie (-), Diot (3), Dubljevic (2), Matt Thomas (13) y Doornekamp (6).

73 – Iberostar Tenerife (13+21+24+15): San Miguel (6), Brusino (8), Beirán (2), Abromaitis (5), Iverson (9) -cinco titular- Staiger (9), Richotti (-), Niang (5), Bassas (4), Sáiz (5) y Gillet (20).

Árbitros: Pérez Pizarro, Perea y Gónzalez Gálvez. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada de la fase regular de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.216 espectadores. Antes del inicio del encuentro los capitanes del equipo ofrecieron al club el título de la Eurocup conquistado el lunes.

Un comentario en «La buena actuación de Gillet, insuficiente cuando los titulares no dan la talla»

  • el 21/04/2019 a las 9:55
    Enlace permanente

    Este artículo no lo mejora ni el señor Yo que de baloncesto sabe un montón

Los comentarios están cerrados.