«No sé con qué Valencia nos vamos a encontrar el sábado, aunque me gustaría pillarlos un poco relajados»

.

«Tenemos que salir con la misma intensidad que iniciamos el tercer cuarto ante Murcia, convencido de que si jugamos así seguro que tendremos opciones».

El base Ferrán Bassas pasó en la mañana de hoy por la sala de prensa para analizar el momento del equipo tras esa victoria ante el UCAM Murcia y el choque que el sábado medirá a los aurinegros con el campeón de la Eurocup 2019, Valencia Basket.

«La victoria del sábado era necesaria para volver a la senda de los triunfos, que nos ayudará a encarar este último tramo de la Liga, con partidos decisivos en la lucha por entrar en los play-off. El grupo está muy bien, con la confianza necesaria para trabajar con la máxima ilusión por ganar. En el aspecto individual contento por cómo me están saliendo las cosas, esperando que eso ayude al equipo», indicó.

Tras «mojarse» sobre la actuación arbitral, diciendo que en la segunda mitad nivelaron el nivel de sus decisiones, ya que en la primera no se miraba por igual lo sucedido en una y otra canastas, Bassas habló de la visita al Valencia Basket. «Hay equipos que son físicamente superiores a nosotros, en especial individualmente, algo que nos obliga a poner más de cada uno para tratar de nivelar esa diferencia física. Estábamos ahora comentando el gran partido que hizo anoche el Valencia Basket, al que felicito por el título conquistado. La verdad fue que demostraron poseer una gran plantilla», indicó Bassas.

No sabe con qué Valencia «nos vamos a encontrar el sábado, aunque me gustaría pillarlos un poco relajados, lo que nos podría venir muy bien. Pero tenemos claro que no debemos pensar en cómo estarán ellos, aunque haber sumado este nuevo título será haber alcanzado uno de los objetivos marcados a principios de temporada. Debemos centrarnos en nosotros para hacer el mejor trabajo posible y llegar a «La Fonteta» con opciones de ganar. Tenemos que salir con la misma intensidad que iniciamos el tercer cuarto ante Murcia, convencido de que si jugamos así seguro que tendremos opciones».

De refilón mencionó la Final Four europea. «Estar ahí y poder clasificarnos por segunda vez para una final es el sueño que esperamos hacer realidad, pero antes de centrarnos en esa cita en Amberes tenemos por delante este partido con el Valencia y los dos que jugaremos en casa frente a Joventut y Andorra, decisivos de cara al final de la Liga ACB. Ya habrá tiempo de hablar de la Champions», concluyó Ferrán Bassas