El último derbi canario de la EBA se juega en Lanzarote

.BRNOVIC, DANILO

El Náutico de Tenerife afronta una importante visita al Aloe Plus Lanzarote Conejeros, en una de las tres citas decisivas restantes para luchar por la promoción de ascenso.

PRENSA RCNT.-

Solo restan tres partidos para que el grupo B de Liga EBA llegue a su final. El Náutico de Tenerife afronta este sábado, en el archipiélago canario, una de esas tres finales que le restan para intentar el asalto a los playoffs de ascenso. La escuadra nauta visita Lanzarote para medirse al Aloe Plus Conejeros (sábado, 17:30 horas, Pabellón Ciudad Deportiva).

El cuadro dirigido por Santi Lucena se encuentra a estas alturas en cuarta posición, a un triunfo del tercero: Alcobendas. Sin embargo, por detrás llega un Movistar Estudiantes que actualmente
lucha por esa última plaza que actualmente pertenece a la entidad santacrucera, pero cuya dinámica en positivo obliga a minimizar el margen de error, ya que el combinado estudiantil es el mejor equipo de este tramo del curso: nueve victorias consecutivas. El Náutico hizo los deberes este pasado sábado en el Pabellón RCNT frente a Globalcaja Quintanar (79-60), pero el
buen hacer de sus rivales le deja con un margen de maniobra pequeño.

El Aloe Plus Lanzarote Conejeros llega con tranquilidad a esta cita. Sin excesiva presión. Situados en media tabla, buscan un cierre de temporada que les deje un dulce sabor de boca. Los
lanzaroteños promedian 77,2 puntos en su juego ofensivo, mientras que en defensa se mantienen en unos números similares, concediendo una media de 77,8 puntos por encuentro.

Precisamente, la escuadra conejera ha sido la única que ha sido capaz de vencer hasta la fecha en el Pabellón RCNT. Fue en la última cita de 2018: 15 de diciembre. En aquel día, La Marea se
vio sorprendida por un notable inicio de los visitantes, finalizando tras los 40 minutos con un marcador a favor (86-93). Víctor Luis Bermúdez (21), Javier Herrero Alonso (20) y Aziz Lamar
Leeks lideraron el ataque de los suyos. En los nuestros, los 21 puntos de Mads Bonde y 16 de Samuel Rodríguez fueron insuficientes para un Aloe Plus Conejeros inspirado.

El baloncestista del Náutico de Tenerife, Roberto de la Rosa, entiende que «nos equivocamos si pensamos en los partidos restantes antes de afrontar la cita de este fin de semana. De nada nos valdría centrarnos en lo que viene si no ganamos este». Sobre el encuentro, recalca que «tenemos que salir concentrados para continuar pujando por esos playoffs».

De su rival, añade que «tienen un buen equipo, con jugadores como Víctor Bermúdez. Es un club canario y queremos que les vaya bien, pero en este choque nos jugamos mucho y ojalá salgamos con un triunfo».

Por otro lado, el escolta nauta comenta que la motivación es un valor añadido.  «Santi Lucena no ha necesitado buscar en nosotros esa motivación extra porque nosotros ya estamos en ese papel. También hemos estudiado mucho a nuestro adversario en labores de scouting para preparar el duelo de la mejor manera posible».

ASÍ LO VEN DESDE LA OTRA ISLA

El Aloe Plus Lanzarote Conejero disputa el último derbi canario

 

CB LANZAROTE CONEJERO.-

En todo derbi regional la situación clasificatoria de los equipos pasa a un plano secundario. Es lo que sucederá en la tarde del sábado en el duelo que protagonizarán el Aloe Plus Lanzarote Conejero y el Náutico Tenerife, viviéndose en la Ciudad Deportiva Lanzarote el último derbi canario de la temporada en la Liga EBA de Baloncesto. Tras el buen encuentro de la pasada semana ante el NCS Alcobendas, los jugadores dirigidos por Federico Toledo quieren refrendar con una victoria el buen juego.

La plantilla del Aloe Plus Lanzarote Conejero comenzaba a preparar desde el pasado lunes el choque de este fin de semana. Sesiones de trabajo que han estado marcadas por la intensidad, sabedores que si mantienen el ritmo de juego de pasadas semanas son capaces de dar su mejor versión. También se ha trabajado en corregir los errores y afrontar con la mayor de las garantías el tramo final de la temporada.

El Náutico Tenerife será el rival del Aloe Plus Lanzarote Conejero en la vigésimo octava jornada de la Liga EBA de Baloncesto. Los tinerfeños se encuentran clasificados en la cuarta posición, con un balance de 19 victorias y 8 derrotas. El equipo dirigido por Santi Lucena se encuentra en un gran momento, ganando cuatro de los cinco últimos partidos disputados, y sólo cayendo derrotado en la cancha del NCS Alcobendas (70-63).

Los lanzaroteños ya demostraron en la primera vuelta de la competición que son capaces de ponerle complicadas las cosas a todos los rivales, sobre todo a los que se encuentran en la zona alta de la clasificación. El Aloe Plus Lanzarote Conejero sorprendió al Náutico Tenerife en el choque de la primera vuelta, venciendo en la cancha de los tinerfeños por 86-93, y que sirvió para cortar una mala dinámica de resultados.

El encuentro entre el Aloe Plus Lanzarote Conejero y el Náutico Tenerife se disputará el sábado a partir de las 17:30 horas en la Ciudad Deportiva Lanzarote. Juan Antonio Molina Cruz y Kunal Melwani Chugani, son los colegiados designados para el choque correspondiente a la 28º jornada del grupo B de la Liga EBA de Baloncesto.