Los ocho mejores equipos júniors se citan en La Paterna y en La Vega de San José

.

Se acerca la hora de los campeones en la Liga Canaria Júnior, tanto en chicas como en masculino. Los cuatro mejores conjuntos de la fase regular, en sus dos series, se reúnen este próximo fin de semana en canchas grancanarias para dilucidar al campeón regional, al tiempo que clasifica a los dos finalistas para el Nacional.

En féminas el escenario será el Polideportivo La Paterna, cuartel general del SPAR Gran Canaria, quien hace de anfitrión al ser el líder de la fase regular, superando en el basket average particular al Adareva Tenerife. Junto a estos dos grandes favoritos para representar a Canarias en el Campeonato de España estarán el Luther King Ciudad de los Adelantados, tercero en Liga, y el Adareva Guancha, cuarto clasificado.

Las semifinales del sábado enfrentarán al SPAR Gran Canaria con el Adareva Guancha, completándose la jornada con el duelo lagunero entre el Adareva, que dirige Alejandro Martínez, y el Ciudad de Los Adelantados (foto). Los vencedores se verán las caras el domingo al mediodía, con el primer título de la temporada en juego.

Recordar a los lectores que en la competición liguera el SPAR se impuso en La Paterna al Adareva (62-43 +19) y el conjunto lagunero hizo lo propio en la segunda vuelta (82-65 +17). En cuanto a los demás enfrentamientos, el Ciudad de los Adelantados perdió los dos partidos ante SPAR y Adareva, superando al Adareva Guancha 52-44 y 57-70. El equipo B de Finca España también perdió sus choques con los dos primeros.

Semifinales
SPAR GRAN CANARIA – ADAREVA GUANCHA
Campo: Pabellón Polideportivo La Paterna. C/ Manuel de Falla S/N (Palmas de Gran Canaria, Las)
13/04/2019 13:00
CB ADAREVA TENERIFE – LUTHER KING CIUDAD DE LOS ADELANTADOS
Campo: Pabellón Polideportivo La Paterna. C/ Manuel de Falla S/N (Santa Cruz de Tenerife)
13/04/2019 16:00

.

En cuanto a los chicos, la cita será en el Polideportivo La Vega de San José, escenario de los choques del líder CB Gran Canaria. Los amarillos se medirán en semifinales al Iberostar Tenerife, en un duelo atractivo entre canteranos de las dos formaciones de la Liga ACB. Se podría afirmar que el Granca es el claro favorito, de hecho lo es, pero la escasa diferencia de puntos en la última confrontación abre las posibilidades de sorpresa.

El otro partido de semifinales parece más decantado del lado grancanario, ya que Canterbury Academy posee superior potencial técnico que el CB La Matanza CBA. 

 

Semifinales
GRAN CANARIA – IBEROSTAR CANARIAS 13/04/2019 17:00
CANTERBURY ACADEMY – CB LA MATANZA CBA 13/04/2019 19:00