«La clave es estar más concentrado y jugar más en equipo, porque si seguimos así no vamos a salir de esta situación»

.

El argentino Nico Brussino tiene claro que «o que estamos viviendo no es lo que nos planteamos a principios de temporada ni es lo que queremos»

El internacional con Argentina, Nico Brussino, que en la pista del Manresa firmó un espectacular 5 de 5 desde el 6,75, fue el protagonista en sala de prensa.

«El momento que estamos atravesando no es más adecuado, pero esta semana estamos trabajando para afrontar de la mejor manera posible el partido con Murcia. Debemos estar mentalmente preparados para volver a ganar y ofrecer el nivel que tuvimos a principios de temporada. El no haber competición europea entre semana nos está permitiendo centrarnos cada día en el sábado», indicó Brussino.

Preguntado por los altibajos que ofrece Iberostar Tenerife en un mismo encuentro, dijo: «Sí, tenemos minutos muy buenos, pero luego, cuando sacamos una ventaja de 5 ó 6 puntos bajamos la intensidad y nos cuesta volver a reacción. Cuando nos vemos 10 puntos abajo volvemos de nuevo, algo que a veces nos permite nivelar el marcador y en otras no. La clave es estar más concentrado, jugar más en equipo durante más tiempo, porque si seguimos así no vamos a poder salir de esta situación», indicó.

«Lo que estamos viviendo no es lo que nos planteamos a principios de temporada ni es lo que queremos. Nuestro objetivo es pelear por los puestos de play-off y en estos últimos encuentros no lo estamos haciendo. Por eso es necesario seguir entrenando con fuerza para ser capaces de revertir la situación y brindarles nuevamente triunfos a nuestros seguidores», concretó Nico Brussino.

Tiene muy claro el argentino que «a partir de ya todos los fines de semana tenemos que afrontar una final, porque si queremos jugar los play off debemos comenzar a sumar victorias y rendir al nivel que nos llevó a la Copa del Rey. Sí, son auténticas finales para nosotros», puntualizó.

Del aspecto individual indicó que nota su regularidad en la pista. «Después de la Copa el equipo depositó la confianza en mi, algo que necesitaba. Pienso que soy una pieza fundamental en el equipo y eso me ha dado más minutos, aunque es una pena que en parte haya sido consecuencia de la lesión de Javi. Estoy contento con mi presente y espero seguir así. Mi obligación es tratar de aportar lo mejor para el equipo y que con el aporte de todos podamos volver a los triunfos».

Y terminó señalando que «el sábado, ante un rival tan duro, debemos estar muy bien en defensa, es fundamental para nosotros. En ataque debemos jugar en equipo, intentando buscar espacios libres que nos permita tener opciones claras de tiro», concluyó Nico Brussino.