La APDT premia esta noche a ANIANO CABRERA

.

.

ARTÍCULO DE

AGUSTÍN ARIAS

 

 

ANIANO CABRERA, un hombre del BA-LON-CES-TO, será homenajeado esta noche, en el transcurso de la 32ª GALA DEL DEPORTE DE TENERIFE que organiza la Asociación de la Prensa Deportiva, presidida por PACO FARIÑA.

Es el reconocimiento a una trayectoria como director deportivo y mánager general del CB Canarias, club al que sigue desde su etapa en la grada del Luther King y Juan Ríos Tejera. Llegó al conjunto aurinegro tras su periplo por el Tenerife Baloncesto. Los dirigentes canaristas, la mayoría también salidos de la grada, entendieron que fichar a Aniano era una apuesta ganadora y no lo dudaron.

De hecho con él en el cuadro directivo el club ha ido creciendo como la espuma, siendo su clave el saber utilizar la «barita mágica» y tener buenos contactos a la hora de fichar a jugadores y entrenadores. El éxito de Cabrera ha sido tal que ha guiado al club a inscribir su nombre en FIBA como ganador de la Champions League Europea y a conquistar la Intercontinental, ese mismo trofeo que tienen en sus vitrinas clubes como el Real Madrid.

.Aniano ya recibió el galardón de la prestigiosa revista GIGANTE DEL BASKET

En cuanto a jugadores, la lista es larga. Muchos de ellos han venido para quedarse apenas una temporada, ello debido a que agentes de clubes grandes han visto la calidad y no han dudado en hacerse con sus servicios, previo paso por caja. Hablamos de Sikma, la estrella actual del Alba Berlín, que hoy inicia la final de la Eurocup frente al Valencia, donde militan otros dos hombres con pasado aurinegro. Doornekamp y Mike Tobey. En el Olympiakos juega Bogris. En Euroliga están también los exteriores Ponitka y Grigonis, sin olvidarnos de Carl English…

Todos fichados por Aniano Cabrera, con el visto bueno de Alejandro Martínez, primero, Txus Vidorreta, después, estando por medio Markovic y Fotis Katsikaris.

En resumen, justítimo reconocimiento para una persona que sigue siendo fundamental en la historia de un CB Canarias que cumple 80 años.