San Miguel «00»: «Tenemos claro que seguimos teniendo opciones de play-off»

.

«Ojala supiera con exactitud las causas que nos hacen estar en esta dinámica negativa»

 «Tenemos muchas ganas de que llegue el partido del sábado y revertir esta situación un tanto extraña, con tantas derrotas consecutivas en la competición doméstica. Queremos demostrar que somos un equipo diferente al de las últimas jornadas», indicó el base Rodrigo San Miguel en sala de prensa.

«Llevo cinco años aquí y creo que nunca he enlazado tantas derrotas consecutivas. Sí recuerdo el inicio de mi segunda temporada en el Iberostar Tenerife con un 0-5, pero siete, no», puntualizó el doble 0. 

No sabe explicar los motivos de estas siete derrotas seguidas. «No sé el por qué. Sí que hubo un parón con la Copa del Rey y las «ventanas FIBA» de febrero, luego yo volví tocado, Javi a los pocos días sufrió unas molestias y se ha perdido varios partidos… Probablemente esto nos hizo perder la inercia positiva que llevábamos hasta entonces. Sí que es verdad que en Champions hemos competido muchísimo mejor, pero en Liga no. Ojala supiera con exactitud las causas que nos hacen estar en esta dinámica negativa. No podemos argumentar que estamos jugando más partidos que gran parte de nuestros rivales, pero esto también nos ha pasado en las dos últimas temporadas. Bueno, hay que mirar para adelante, seguir trabajando una semana completa y pensar ya en el siguiente rival, teniendo claro que seguimos teniendo opciones de play-off, aunque estemos a dos victorias y con el average perdido con respecto a Manresa y Zaragoza«, indicó el jugador maño del Iberostar Tenerife.

Un periodista le preguntó si el equipo ha descuidado la Liga Endesa para centrarse de lleno en alcanzar la Final Four de la BCL. «No creo que sea así. Nosotros vamos pensando en el siguiente partido a jugar, ya sea de Champions como de Liga. Antes de jugarnos el pase ante el Hapoel recibidos al Real Madrid y se trabajó y se intentó ganar el partido: La palabra no es descuidar, aunque sí es verdad que hemos ofrecido una imagen diferente. Ya no hay BCL de por medio hasta mayo y estamos centrados exclusivamente en la competición doméstica, con el claro objetivo de ganar el sábado al UCAM Murcia», respondió San Miguel.

Cuestionado por sus dolores en el hombro lesionado, dijo: «Estoy bien, ya no hay ningún problema. Estoy a pleno rendimiento, lo que invita a no mirar atrás y sí a tratar de hacerlo lo mejor posible en la cita del sábado», señaló. También tuvo palabras de elogio para el juego de su compañero en la dirección Ferrán Bassas. «Ha estado a un buen nivel en estas últimas jornadas, dando mucho ritmo al equipo, desatascándonos en muchas situaciones, lo que ha venido muy bien al equipo. Yo me alegro mucho por él porque llevamos varios años juntos y lo he visto crecer, estanbdo ahora en un altísimo nivel», concretó el «00»

 

https://twitter.com/i/status/1115594545389916168