Graciela Díaz, partidazo en Italia a pesar de la «leña» recibida

.Graciela Díaz con claros gestos de dolor tras un golpe recibido

Firmó una «doble figura» al anotar 15 tantos y coger 14 rebotes

Excelente actuación de la pívot tinerfeña Graciela Díaz con el RAINBOW CATANIA, inmerso en el play off de ascenso a la Serie B. Sus cifras fueron muy buenas al anotar 15 puntos, capturar 14 rebotes ( 8 defensivos y 6 en ataque), 1 balón recuperado, 3 asistencias, 2 tapones y 7 faltas recibidas.

Sin embargo, las buenas maneras de Graciela no sirvió para que su equipo certificara el pase a la siguiente ronda, pues perdió por tres tantos de diferencia en el segundo partido ante el Alma Basket Patti, al que venció en la ida 68-73. «Ahora tendremos que jugar el tercer encuentro en su cancha. Será difícil, pero si ya le ganamos estamos preparadas para volverlo a hacer», indicó desde Italia a BASKETMANÍA Graciela Díaz.

.Así quedó el codo de Graciela a la conclusión del duro partido

La chicharrera salió de la cancha con magulladuras en una de sus piernas, consecuencia de los constantes golpes recibidos por las pívots rivales. «Los árbitros en Italia no son como en España. Me dieron leña por todos lados y cuando me caía al parquet me amenazaban con pitarme una técnica», añadió Díaz.

El tercer partido será esta semana, en cancha del rival.

La crónica del segundo partido

Carrera 2 de la final desafortunados playoffs para la Canasta Rainbow Catania, que rinde el tamaño, 59-62, al Alma Basket Patti, extendiendo la serie a la «bella» que se jugará el próximo domingo en la casa de los Peloritanos.

Juego duro y agonísticamente intenso, el que está entre los grupos étnicos y los jugadores, con los propietarios empezando mejor, ganando el primer cuarto con 14-8. En la segunda mitad, el desafío se hace más estrecho con los invitados que se encuentran adelantando gracias a una canasta de Ferreyra, el 17-18. Los blancos rossoblù, sin embargo, se benefician de un Díaz decisivo debajo de los tablones y son capaces de contraatacar, extendiéndose hasta 28-24. Para enviar a los dos equipos al vestuario está el capitán triple Ferlito para la mitad del camino del 31-24. Cuando regresa al campo, el Rainbow no encuentra la extensión decisiva, también gracias a un sentimiento no óptimo con los intentos de la línea. Patti parece reparar la brecha al llegar a 33-30 con Kramer, Guerrera y Herrera, pero los Catanesi pueden alargarse nuevamente, con los triples de Aleo y Licciardello, que contribuyen a 47-42 de la penúltima sirena. En el último trimestre, los anfitriones mantienen una ventaja de seis puntos hasta 55-49 de medio tiempo, extinguiéndose en una final en la que Alma logra recuperarse de 57-51, arrastrada por Martina Lombardo, quien firma 9 puntos. Incluyendo un triple, que otorgó el éxito a los jugadores, posponiendo el veredicto final sobre la temporada siciliana de Serie B femenina en la Carrera 3.

Al final del juego, llega el comentario del entrenador Bruni: “A pesar de la derrota, jugamos bien. Celebramos la carrera hasta los últimos 3 minutos. Fueron buenos para reanudarlo en la final. En lo que a nosotros respecta, no hay un aspecto que no haya funcionado en particular. Es simplemente una final play off y los mejores equipos sicilianos en la categoría lo están jugando. Depende del desafío llegar al tercero. Así como hubo nuestra victoria en su casa el domingo pasado, y de ellos depende ganar aquí. Ahora vamos a jugar el play-off en el «PalaSerranò».

El entrenador de Etna se proyecta a la Carrera 3: «Esperamos una audiencia prometedora, así como su equipo y su personal. Nos espera una batalla, la vamos a jugar para ganarla técnica y tácticamente. Lucharemos hasta el final «.

.GRACIELA, DEFENDIDA POR UNA RIVAL

CESTA DE CATANIA DEL ARCO IRIS: Diop 2; Nucera; Ferlito 5; Engeln 4; Aleo 10; Chiarella 13; Los costos La Manna 7; De Fraia; Espina ne; Díaz 15; Licciardello 3. 

ALMA BASKET PATTI: Lombard 13; Coppolino 2; Gangemi; Merrina 7; Ferreyra 2; Sciammetta 4; Romeo 1; Kramer 9; Ingrassia 3; Guerrera 11; Cucinotta; Herrera 10. 

 

Árbitros: Alessandro Lorefice di Ragusa (1er. Árbitro) y Luca Massari de Chiaramonte Gulfi (2 ° Árbitro).