LF-2: Las tres últimas plazas a La Laguna, siguen en juego

.

 

Se dieron todas las carambolas posibles para que las tres plazas en juego para la Fase Final de San Cristóbal de La Laguna sigan sin dueño para la jornada final. Se presentan una jornada final apasionante.

Podía haber sacado billete para Tenerife en esta penúltima jornada, pero se dieron todos los resultados posibles para que nadie diera el paso definitivo o para que alguno siguiera con sus opciones. En el Grupo A es cosa de tres equipos (Añares Rioja ISB, Osés Construcciones Ardoi y Barça CBS) para las dos plazas en juego, mientras que en el Grupo B el único billete en juego será o para Movistar Estudiantes o para ISE CB Almería.

GRUPO A: Dos plazas para tres equipos… y duelo directo 

Y se armó la gorda para la última jornada del Grupo A. Ahora mismo, tres equipos tienen opciones de llevarse las dos plazas en juego y se podría dar hasta un triple empate entre ellos, además de que hay un enfrentamiento directo. La segunda derrota seguida del Óses ante un Patatas Hijolusa ya clasificado ha provocado que la última jornada de liga se presente eléctrica. En ellas el Barça CBS tiene opciones de colarse si logra vencer ese enfrentamiento directo y que el Añares ISB pierda en casa del ´juez’ equipo leonés. Si las gipuzkoanas ganan, logran plaza sí o sí, pero si pierden tiene perdido el triple empate. Si gana el Añares… y gana el Barça de más de un punto, sería el Óses quien se quedaría fuera.

Resultados | Clasificación:
– CBF Cerdanyola vs RC Celta Zorka (48-71) 
– Segle XXI vs CB Arxil (70-58)
– Advisoria Boet Mataró vs AD Cortegada (52-56)
– Añares Rioja vs GDKO Ibaizabal (93-56)
– Osés Construcción Ardoi vs Patatas Hijolusa (60-73) 
– Maristas Coruña vs Barça CBS (66-90)
– Inm. Víctor Antuña ADBA vs Lima Horta Barcelona (58-47) 

GRUPO B: El Movistar Estudiantes pierde su primera bala

En un partido de fase de ascenso, el Ciudad de los Adelantados fue probando su fuerza en su feudo ante un Movistar Estudiantes que necesita hacer lo mismo que haga el ISE Almería en la última jornada si no quiere quedarse fuera de la fase. El choque se decidió en la prórroga para las locales. Las almerienses cumplieron con su partido y ahora tienen una opción que sólo pasa por ganar al verdugo de esta jornada de las colegiales en Andalucía y esperar que el Movistar no venza el derbi madrileño ante el Ynsadiet, ya clasificado para la fase. Se presenta emocionante una última jornada que va a ser en horario unificado. 

Resultados | Clasificación:
– Picken La Cuina Claret vs Centros Únicos Real Canoe (90-89) 
– Ciudad de los Adelantados vs Movistar Estudiantes (94-92)
– UCAM Probelte Jairis vs ISE CB Almería (44-57)
– Asisa Alhaurín de la Torre vs Campus Promete (51-72)
– Grupo Hafesa Granada vs Pacisa Alcobendas (60-55) 
– Olímpico 64 La Voz Inclusiva vs Magec Tías Clvdg (70-78)
– Ynsadiet Leganés vs Spar Gran Canaria (87-53)