Mamadu SAMB: Del Arona Basket de Tenerife a ascender a la ACB con el Betis

.

 “Hemos sido un grupo unido y eso en esta Liga es clave”

Fue uno de los últimos jugadores en incorporarse a la plantilla pero si algo tenía claro Mamadou Samb es que su conocimiento de la Liga le iba a llevara adaptarse en tiempo récord a un equipo con el que ha vivido uno de los mejores años de su carrera.

Uno de los grandes animadores de la fiesta verdiblanca sobre el parqué y que analizaba así las claves del éxito logrado por su equipo: “Desde el primer día de trabajo el equipo ha estado muy unido. Creo que todos entendimos muy bien el mensaje del club para la temporada y lo que el entrenador nos pedía y eso, en una Liga tan dura como la LEB Oro es clave. En este equipo no ha habido estrellas ni nadie ha estado por encima de nadie, sino que todos hemos sabido aportar al equipo lo que necesitaba en cada momento para poder sacar adelante los momentos complicados pudiendo lograr así estos dos títulos de los que nos sentimos muy orgullosos”.

De este modo, Samb explicaba cómo el equipo había ido creciendo hasta poder reinar en una exigente competición: “Ha sido una temporada de muchas emociones. No comenzamos muy bien pero supimos esperar nuestro momento y lograr una racha histórica de partidos mientras íbamos superando registros con el paso de las semanas. Eso nos dio mucha confianza para poder llegar a ser el equipo que se ha podido ver esta noche sobre la pista y que ha podido lograr todo esto. Ahora quedan por delante cuatro partidos de los que queremos disfrutar sin presión intentando regalar a nuestra afición el mayor número de victorias posibles”.

Llegó de Senegal al baloncesto tinerfeño

El jugador de 28 años (31-12-89) llega tras su paso por Melilla en la campaña pasada, donde disputó la final para el ascenso a la Liga Endesa, anotando 8,3 puntos por partido, recogiendo 5 rebotes y disputando 48 partidos en todo el curso.

La incorporación del pívot (2,08 m) a los entrenamientos se realizará a partir de este jueves para empezar a ejercitarse a las órdenes de Curro Segura, sin descartar su presencia en la prueba del sábado ante el Cáceres Basket.

Samb, senegalés con pasaporte español, se formó en la cantera del Barcelona, donde llegó en 2005 procedente del Arona Basket del Sur de Tenerife, su primer club en España. Sus buenas maneras llamaron la atención de los entrenadores del Barça, entidad a la que perteneció dos años, alternando con el Porta BCN Esplugues hasta que en 2007 se marchó cedido al Almeda Park Cornellá de la LEB Oro.

Posterior a ello, Samb firmó un contrato por una temporada con el CB Granada (2011/2012), antes de firmar por el Bilbao Basket, donde acabaría subcampeón de la Liga Endesa en la temporada 2013/2014, disputando 19 partidos.

En los últimos años el nuevo jugador verdiblanco ha pasado por Breogán (2014-2015), Palencia (2016/2017) y Melilla (2017/2018), con una experiencia entremedio en Islandia en la 2015-2016 con el UMF Tindastoll.