Tim Abromaitis, designado MVP de los Cuartos de Final de la BCL

.

«HEMOS ELIMINADO A PROMITHEAS SUPERANDO UNA DIFERENCIA DE 12 PUNTOS. EN JERUSALEN LLEGAMOS AL DESCANSO PERDIENDO DE 9 (55-46), PERO NINGUNO SE PUSO NERVIOSO. SABÍAMOS QUE MIRAMOS QUE ERA UN JUEGO DE 80 MINUTOS, LO QUE NOS SIRVIÓ PARA DEJAR LA RENTA EN DOS PUNTOS»

Jeff Taylor

Si bien en esta temporada puede haber parecido fácil para Iberostar Tenerife en la Liga de Campeones de Baloncesto, el alero estrella Tim Abromaitis insiste en que ha sido todo menos para el equipo que está a solo dos victorias de un segundo título. En los tres años de historia de la competición.

Los canarios ganaron sus primeros seis juegos en la temporada regular y terminaron con un récord de 12-2 para concluir con dos victorias por delante de Umana Reyer Venezia y cuatro por delante de Nanterre 92 y PAOK en el Grupo B.

Una vez más llegaron a la Final Four, derrotando a Promitheas Patras en la ronda de 16 y luego a Hapoel Bank Yahav Jerusalem en los cuartos de final. Abromaitis, sin embargo, un hombre clave en la campaña ganadora del campeonato de hace dos años, dice que no ha sido nada sencillo.

«Creo que (el nivel de competencia) sigue mejorando. Cuando comenzó la temporada y vimos la lista de equipos, sabíamos que iba a ser un buen desafío solo para llegar a la Final Four, incluso para hacerlo bien en nuestro grupo. Terminamos primero, pero con nuestro grupo teniendo a Nanterre, Venice, (UNET) Holon, Bonn, esos son todos equipos realmente buenos. Cada semana tuvimos otro desafío. Ha sido bueno para nosotros, como hemos jugado muy bien, pero definitivamente ha sido un desafío y parece que la competencia sigue mejorando».

Con una marca de 6-0 y en casa ante el PAOK el 21 de noviembre, Iberostar Tenerife recibió una advertencia sobre cómo podría producirse un error con el equipo griego que se llevó la victoria 66-65. Umana Reyer Venezia también ganó en Tenerife el 15 de enero, 80-78, por otra señal de peligro.

Después de tener que recuperarse de una derrota por 69-57 en Promitheas en Patras, Grecia, en el partido de ida de la Ronda 16, algo que hicieron al ganar el partido de vuelta, 79-57, Tenerife volvió a superar un partido de ida. Déficit en los cuartos de final a Hapoel, quien lideró hasta 10 puntos en Jerusalén antes de prevalecer, 75-73.

En casa, el miércoles en el partido de ida, Iberostar Tenerife tuvo una desventaja de 10-9 por un déficit de 3 puntos sobre el agregado antes de que Abromaitis anotara con un lay-up para desencadenar una carrera de 15-0 que puso al equipo español al frente para quedarse.

Abromaitis, que tuvo 16 puntos en el partido de ida, pasó a sumar 21 en el segundo, y también atrapó 9 rebotes, y Tenerife ganó 81-64 por un triunfo de 154-139 en el agregado.

Abromaitis fue 4 de 6 (66.7 por ciento) del rango de 3 puntos en la segunda etapa, mientras que Iberostar Tenerife como equipo fue 12 de 40 (40 por ciento).

«Otra cosa fue que Javier Beirán, que ha sido uno de nuestros líderes, no jugó en el primer juego y estuvo limitado en el segundo juego, por lo que la gente tuvo que intervenir y sucedió que recibí algunos toques más y estaba Tuvimos la suerte de derribar algunos disparos «, dijo Abromaitis.

Mucha gente al comienzo de la temporada esperaba que Jerusalén alcanzara la Final Four y, a medida que avanzaba el año, parecían cada vez más formidables.

Sin embargo, Tenerife fue decisiva para los ganadores.

«Hapoel es obviamente un gran equipo ofensivo con mucho talento en cada posición. Les lanzamos muchas defensas, pero principalmente, jugamos muy agresivamente con mucha energía y concentración. Tal vez tuvimos suerte, faltaban algunos tiros, pero creo que los estábamos forzando a ser duros y realmente hicimos un buen trabajo explorándolos y conociendo sus fortalezas y pudiendo frenarlos un poco como otros equipos no han podido».

La experiencia de dos temporadas previas en las que lograron los Play-Off también ayudó al Tenerife.

«Creo que definitivamente ayuda. Cuando ganamos hace dos años, no ganamos ninguno de los primeros juegos, en la Ronda 16 o en los cuartos de final. El año pasado, ganamos el primer juego (contra UCAM Murcia) y perdimos el segundo contra ser rebotado fuera de la ronda del 16. «Así que creo que todos sabíamos que no importaba lo que sucediera en el partido de ida, todo está todavía en el aire. Estábamos en Promitheas, perdiendo por nueve (45-46) a la mitad del partido en Jerusalén, pero nadie estaba nervioso. Sabíamos verlo como si fuera un juego de 80 minutos, teníamos 60 minutos para el final y eso nos ayudó a regresar «.

El desafío debería ser más grande este año en la Final Four porque a diferencia de hace dos años, Iberostar Tenerife no realizará el evento. En su lugar, será alojado por Telenet Giants Antwerp. Segafredo Virtus Bologna y Brose Bamberg también estarán en la Final Four, que se realizará del 3 al 5 de mayo.

Abromaitis solo quiere saborear el hecho de que él y sus compañeros de equipo volverán a estar allí.

«Es bueno«, dijo. «No es un camino fácil para llegar hasta aquí, pero desde el principio, el objetivo del equipo era regresar a la Final Four. Obviamente, el año pasado estuvimos realmente decepcionados cuando no lo logramos y fuimos eliminados en la Ronda de los 16. pero se siente muy bien estar de vuelta en la Final Four y poder competir por otro título, con suerte «