El día 13 se jugarán en Las Palmas la «Final a Cuatro» Júniors

.

Las Palmas de Gran Canaria será el fin de semana 13 y 14 de abril la capital canaria de la categoría Júnior, ya que los equipos amarillos del Granca (masculino) y SPAR (femenino) ejercerán de anfitriones al proclamarse campeones de la competición regular.

El Polideportivo La Paterna, la cuna del basket femenino de cantera en la vecina provincia, reunirá a los cuatro mejores de la Liga Canaria Júnior, es decir, el SPAR Gran Canaria (campeón), Adareva Tenerife (subcampeón), LK Ciudad de los Adelantados (tercero) y Adareva Guancha (cuarto).

Los enfrentamientos de semifinales quedan así:

SPAR GRAN CANARIA – ADAREVA GUANCHA 13/04/2019 13:00
CB ADAREVA TENERIFE – LUTHER KING CIUDAD DE LOS ADELANTADOS 13/04/2019 16:00

Los dos vencedores tendrán pasaporte para el Campeonato de España. 

El pronóstico, tras lo visto en la competición regular, coloca a SPAR Gran Canaria y a Adareva Tenerife como claros favoritos a disputar el día 14 la gran final regional.

.

En la categoría masculina los cuatro mejores se darán cita los días 13 y 14 en el Pabellón La Vega de San José, donde el Gran Canaria ejercerá de anfitrión. Los amarillos abrirán esta Final a Cuatro enfrentándose al cuarto clasificado, el Iberostar Tenerife. Será a las 17:00 horas del sábado. Dos horas más tarde el segundo y tercero se verán las caras, un interesante Canterbury Academy-La Matanza CBA.

GRAN CANARIA – IBEROSTAR CANARIAS  13/04/2019 17:00
CANTERBURY ACADEMY – CB LA MATANZA CBA 13/04/2019 19:00

.

Las dos semifinales se presentan apasionantes, con pronósticos abiertos. En los dos partidos de la segunda fase entre equipos amarillos el Granca solo pudo ganar por 4 puntos a los laguneros, diferencia que se registró en ambas canchas. En cuanto a la otra semifinal, el Canterbury venció de paliza en La Matanza (59-84) y los del CBA se impusieron en Las Palmas (75-77).