SPAR Gran Canaria visita al Leganés de la tinerfeña Daira Varas

.

 

Partido correspondiente a la 25ª jornada de la Liga Regular B de Liga Femenina 2, que se celebrará a partir de las 19:00 (hora local), en el Pabellón Europa de Leganés y que contará con el arbitraje de Guillermo García Martín y Alejandro José Rubio Avilés

 Santiago Icígar Martínez

Responsable de Comunicación

El Pabellón Europa de Leganés acogerá a partir de las 19:00 (hora local), el choque entre Pepineras Guerreras Amarillas, en la 25ª y penúltima jornada de la temporada, con poco más en juego que el honor de ambos equipos, con el Leganés ya clasificado para la Fase Final de Ascenso y con el CB Islas Canarias ya pensando en la próxima temporada, sin ninguna opción de ascenso, pero con la permanencia matemáticamente asegurada desde hace ya varias jornadas.

Antecedentes

El curso pasado ambos equipos se cruzaban sobre el parqué del recinto leganense se producía en la 7ª jornada, en un encuentro igualadísimo que era desnivelado hacia el bando grancanario con una canasta prodigiosa de Starr Breedlove en los últimos segundos (69-66).

Esta temporada ambos equipos volvían a protagonizar un duelo sin un dominador claro con La Paterna como testigo de excepción en la 12ª jornada de la temporada, si bien en esta ocasión eran las Pepineras quienes aprovechaban las malas decisiones en ataque de las canarias en el último tramo de partido para llevarse el triunfo final por un ajustado 72-73.

Destacar la brillante actuación de Celia Menéndez y de la pívot tinerfeña, Daira Varas, con 22 y 20 puntos respectivamente, que lideraron a las capitalinas en el apartado anotador; mientras que en las amarillas volvía a destacar una vez más Sparkle Taylor (22), bien secundada por la capitana de las Guerreras Amarillas, Diodio Diouf (15).

Laboratorios Ynsadiet Leganés: con los deberes cumplidos

Las pupilas de Antonio Pernas llegan a la penúltima fecha del calendario con los deberes hechos, siendo el equipo más regular del Grupo B, por detrás de los dos grandes dominadores del Grupo: Campus Promete y Ciudad de los Adelantados, lo que les ha servido para certificar su presencia en la Fase Final de Ascenso de La Laguna a falta de 2 jornadas para el final del curso.

El tercer clasificado presenta un balance de 17-7 y tras su triunfo en la última jornada ante Real Canoe, presenta una racha victoriosa de 3 triunfos consecutivos.

A diferencia de las riojanas y de las laguneras, Leganés presenta una rotación más corta pero liderado por un tridente ofensivo de una gran calidad, en el que sobresale la interior tinerfeña, Daira Varas (21 de valoración, 11.7 puntos, 11 rebotes y 1.1 asistencias), toda una pesadilla en defensa para sus rivales, por su capacidad intimidatoria bajo ambos aros y su buena mano desde la media distancia, lo que unido a su gran movilidad a pesar de su estatura, hacen de ella una de las mejores interiores de la categoría. Pero la canaria no está sola en un tridente en el que no debe de obviarse a Celia Menéndez, su francotiradora (16 valoración, 18.8 puntos, 5.4 rebotes y 1.7 asistencias) y la ex de Clarinos, Imani Tate, que puede actuar en el dos y en el tres y que está cuajando una gran temporada (11.1 valoración, 15.5 puntos, 4.8 rebotes y 1.8 asistencias).

El pasado mes de enero apuntalaban su juego interior con la llegada de la interior norteamericana, Shanice Johnson, si bien todavía se encuentra en periodo de adaptación a su nuevo equipo.

En el último encuentro de liga no pudieron contar con la presencia de Paloma Dorda, que podría no estar disponible para el choque ante las canarias pensando en la Fase Final; mientras que Estela Rubio, no disputa ningún partido con las Pepineras desde el segundo encuentro de liga, al preferir jugar en el filial para disponer de más minutos de los que la gran capitana estaba disfrutando en el primer equipo.

SPAR Gran Canaria: últimos coletazos a una temporada irregular

Las pupilas de Samuel Sosa llegan a la penúltima jornada con la salvación bajo el brazo pero sin opciones de aspirar al billete que queda libre para la Fase Final de La Laguna, ocupando la 9ª plaza, con un balance de 12-12, tras sumar dos derrotas consecutivas ante Movistar Estudiantes y Ciudad de los Adelantados.

Las Guerreras Amarillas quieren despedir la temporada de la mejor manera posible, tras una campaña en la que la irregularidad ha sido la nota predominante, a pesar de lo cual podrían aspirar incluso a escalar hasta la 5ª plaza, lo que demuestra la igualdad existente este curso en la categoría.

La presencia de Oumoul Thiam en la expedición grancanaria es dudosa, tras la lesión sufrida en el derbi canario en su pie, si bien las radiografías descartaron la presencia de rotura de ningún hueso y todo apunta a un problema en el tendón que no le ha dejado entrenarse con normalidad durante la semana con el resto de sus compañeras.

El entrenador del CB Islas Canarias señalaba en la previa del choque su intención de brindar alguna oportunidad a las jugadoras junior que han destacado durante este curso en los dos últimos partidos de la temporada, oportunidad de oro sin duda para las jóvenes valores de la cantera amarilla.