La Copa del Mundo Femenina TENERIFE 2018 recibió el Premio Dircom Ramón del Corral 2019

.

 
La Asociación de Directivos de Comunicación ha entregado los Premios Ramón del Corral 2019, en los que el Mundial de Baloncesto Femenino de Tenerife recibió el galardón en la categoría de ‘Evento Externo Más de 1.000 personas’. El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, recogió el galardón.
 
La Federación Española de Baloncesto se fijó un doble objetivo con la organización del Mundial Femenino en Tenerife: conseguir que fuera la mejor de la historia y convertir a nuestras jugadoras en referentes del cambio social en España. El resultado fue muy positivo tanto a nivel deportivo – España consiguió la medalla de bronce – como social, con un aumento en 2018 de licencias femeninas de más de 19.700, lo que supone un incremento del 16,7% sobre el año anterior.

’El Mundial de Baloncesto Femenino como estrategia para consolidar el cambio social en España’ estaba nominado junto a la campaña #MOOCecompetentes de la Universidad de Málaga ya  la Sage Sessions Madrid 2018 en la categoría de ‘Evento Externo Más de 1.000 personas’ de los Premios Ramón del Corral 2019, organizados por la Asociación de Directivos de Comunicación.

Los ganadores se dieron a conocer a través de una gala especial, conducida por el artista y presentador Fede de Juan, que tuvo lugar en la tarde del martes en el Teatro EDP Gran Vía, en Madrid. Estos premios se integran en la plataforma de los Premios Fundacom, de ámbito global, de tal forma que el vencedor y dos finalistas de cada una de las 22 categorías serán los candidatos españoles a los Premios Fundacom.