Vidorreta: «Veo al equipo con muchas ganas de remontar los dos puntos al Hapoel»

.

«Javi Beirán está un poco mejor de lo que esperábamos y vamos a ver qué sensaciones tiene de cara a las probabilidades de que esté para el partido de mañana», fue lo primero que indicó Txus Vidorreta en sala de prensa, en vísperas del trascendental encuentro con el Hapoel Jerusalen.

Y sobre el estado del hombro de Rodrigo San Miguel puntualizó: «Está mejor y el de mañana va a hacer el primer partido de champions, tras su lesión en el hombro, que va a jugar sin infiltrarse. Y lo digo como detalle a tener en cuenta porque Rodrigo en el último mes ha jugado seis de los ocho encuentros, pero tres los ha hecho infiltrado y precisamente han sido las ocasiones en las que ha podido intervenir 20 minutos y rindiendo a un nivel elevado. Del resto dos se perdió y en los otros, contra Baskonia, Gipuzkoa y Real Madrid, ha jugado 13 ó 14 minutos y sin buenas sensaciones  ya que sentía dolor, al punto de no poder tirar con normalidad ni los tiros libres«, indicó Txus.

Afortunadamente el mes de marzo ya es pasado y abril se presenta, a priori, con mejores sensaciones. «Así es. Poco a poco estamos saliendo de esta mala racha y yo veo al equipo con muchas ganas de remontar los dos puntos de diferencia que trae el Hapoel Jerusalem, sabiendo que va a ser una empresa muy complicada», añadió el técnico aurinegro.

Las claves para superar al difícil Hapoel Jerusalem

Sobre las claves para sujetar al potente rival, dijo: «Se hace muy necesario mejorar las transiciones; debemos tratar de minimizar su capacidad para anotar en llegado, tanto de Thomas, de Owens como de sus tiradores; que son los tres principales ajuste de la transición defensiva. Y luego, en el trabajo general, a nivel defensivo estuvimos bien  especialmente en la segunda parte del encuentro en Jerusalem, de ahí que lográsemos rebajar en casi 15 puntos sus anotaciones. Y un dato a tener en cuenta es que Hapoel esta temporada solo ha estado por debajo de los 75 puntos en dos ocasiones y una fue contra nosotros. Por ahí tiene que ir nuestro trabajo, siendo capaces de defender bien y luego tener capacidad para atacar mejor de lo que lo hicimos en su cancha, esta vez al amparo de nuestro público y poder anotar, no digo con más facilidad porque fácil no va a ser, pero sí con más confianza y más asiduidad», comentó Vidorreta, para añadir de inmediato: «Es un equipo muy complejo tácticamente, utilizan muchas defensas alternativas, tanto en individual como en zona. No sé si ahora, para controlar más el rebote, volverán a defensas más normales, meterán más cambios o harán defensas zonales. Seguro que encontraremos algo nuevo y tenemos que estar listos para adaptarnos porque es un equipo con un arsenal defensivo con múltiples variantes».

El Celta de Vigo y Yago Aspas; Iberostar Tenerife y sus pulmones San Miguel y Beirán

Se salió algo del balón grande y se pasó al pequeño, el de fútbol, haciendo uso de la comparativa para explicar lo que le ha sucedido en este último mes al Iberostar Tenerife. «He visto un reportaje sobre lo que le ha sucedido a Yago Aspa, jugador del Celta de Vigo. Su reentrada en el equipo fue ante el Villarreal, partido que iba perdiendo 0-2 y terminó ganando 3-2, con Yago metiendo dos de los tres tantos. En su ausencia el Celta había sumado 5 puntos de 39 posibles. Quiero decir con esto que en cualquier modalidad deportiva en equipo hay jugadores que marcan  claramente el destino y la forma de jugar de un plantel. ¡Hombre!… Rodrigo y Javi lo marcan en el Canarias, por lo menos desde que he llegado a este club hace ya cuatro temporadas. Además, son jugadores que tienen mucha responsabilidad ofensiva y por supuesto defensiva. Javi especialmente por el control del rebote y Rodrigo por el control del ritmo de juego. Entre el 16 de febrero y el 10 de marzo San Miguel hizo dos entrenamientos con el grupo y Beirán 4. Es muy difícil encontrar equipos que un mes sin sus pulmones aguanten, sobre todo si además hay otros jugadores que dependen mucho de esa capacidad de liderazgo para poder rendir. Eso le ha pasado al Celta de Vigo y es lo que nos está pasando a nosotros. Así y todo, en este largo tiempo de espera tuvimos en nuestras manos ganar en Zaragoza, se nos escapó también el triunfo en el derby… Que de haberlos ganado ahora estaríamos en una situación clasificatoria extraordinaria», concluyó Txus Vidorreta su intervención en sala de prensa.