La previa en la web aurinegra

.

¡NO HAY IMPOSIBLES! DEFENSA, DESCARO Y AFICIÓN PARA BUSCAR LA SORPRESA ANTE EL CAMPEÓN DE EUROPA

El aliento y respaldo de Santiago Martín, especialmente en los momentos más delicados, se antoja otra vez clave para que los aurinegros puedan imponer su mejor versión

Tumbar al vigente campeón de Europa y de la ACB. Esa irreverente tarea, la de buscar la sorpresa ante uno de los trasatlánticos del basket continental, es la que tratará de llevar a la práctica este domingo el Iberostar Tenerife (Santiago Martín, 18:30 hora canaria, Movistar Plus, #Vamos, dial 8).

Para ello, el técnico Txus Vidorreta no podrá contar con Javier Beirán, con molestias en el gemelo de la pierna derecha que arrastra desde el choque ante el Delteco Gipuzkoa. El club ha dado de alta a Nico Brussino, desactivado en la última jornada ACB pero que ya jugó en Israel el miércoles, y vuelve también ‘Petit’ Niang, ausente en Jerusalén. Los visitantes, por su parte, tienen desactivadas las fichas de Gabriel Deck (lesionado) y Ognjen Kuzmic; y podrían recuperar a Felipe Reyes, que no jugó el jueves en Atenas por descanso.

Llegado este punto de la temporada, con diez jornadas por delante para definir posiciones en la Liga Endesa y con las series finales de la Euroliga a la vuelta de la esquina, el reto es si cabe aún más difícil, pero no imposible. El Canarias tratará pues de darle continuidad a las buenas sensaciones plasmadas entre semana en la #BasketballCL, en otro desafío no exento tampoco de dificultades, para buscar la hazaña.

El aliento y respaldo de Santiago Martín, especialmente en los momentos más delicados, se antoja otra vez clave para que los aurinegros puedan imponer su mejor versión. La fortaleza del bloque atrás, el control de las pérdidas y el rebote y la confianza para anotar los tiros liberados que genere el criterio de los tinerfeños en ataque serán determinantes para plantarle cara a uno de los trasatlánticos del basket europeo, un plantillón con recursos y argumentos en todas las posiciones.

La energía y calidad de Llull y Campazzo en la dirección; la facilitad para anotar de un perímetro de lujo con los Carroll, Rudy y compañía; los intangibles de Causeaur o Taylor y el mejor juego interior de Europa, con Tavares en plan estelar, serán algunos de los argumentos a contrarrestar.