Vidorreta: «El equipo, exceptuando el partido contra el Gipuzkoa, siempre ha dado la cara»

.

¿Que es un mes de marzo malo? sí. ¿Es una situación complicada?, no, aunque no es la que nos gustaría tener. Quizás  de haber existido un poco más de suerte tras las «ventanas FIBA» y tanto Rodrigo como Javier hubiesen venido bien estaríamos hablando de un Iberostar Tenerife luchando por la cuarta plaza».

Txus Vidorrreta compareció en la mañana de hoy sábado ante los medios, comenzando haciendo referencia a la «enfermería».

«Lo bueno es que Petit está bien y entrenó ayer con normalidad. Javi Beirán no estará para el partido de mañana y en cuanto a Rodrigo San Miguel va mejorando, aunque todavía no está al ciento por cien, lo que se nota en algunos lances, como en los tiros libres, a la hora de pasar algún bloqueo por los contactos. Es la primera vez que está más cerca de su nivel optimo. Por los demás, Davin White anda con algunas molestias en una rodilla y Nico Richotti parece que está en condiciones», indicó el entrenador.

Preguntado si la victoria del Real Madrid en Atenas le hará venir a la Isla sin tanta presión, señaló. «Creo que ellos saben que tienen un plan por delante muy claro, que es el acceder otra vez a la Final Four para defender el título europeo que con tanto mérito obtuvieron el año pasado; por otra parte saben que tienen la estela del Baskonia en la Liga Endesa, porque después de la derrota en casa contra el Barcelona tienen muy difícil, aunque no imposible, acceder al primer puesto. Esa presión del cuadro de Vitoria por arrebatarle la segunda plaza les llevará a venir mañana a rendir al ciento por cien, con una plantilla de altísimo nivel y con una gran capacidad para anotar, lo que hará que sea un partido muy complicado para nosotros, aunque lo afrontaremos con toda la ilusión de dar la sorpresa«, puntualizó Vidorreta.

Cuestionado por la situación actual del equipo, con esas cinco derrotas consecutivas, dijo: «Nosotros debemos vivir de las situaciones que estamos padeciendo y no tanto de los resultados. Como digo siempre, para un equipo de nuestro nivel el estar donde hemos permanecido toda la temporada ya es un éxito en sí mismo. Haber sido cuarto y quintos en gran parte de la temporada, estar en lucha por entrar en la Final Four de la Champions, con ese partido clave del próximo miércoles, y en la Liga ahora mismo seguimos entre los ocho primeros, si bien es cierto que hemos perdido la ventaja, pero yo sé que el equipo, exceptuando el partido contra el Gipuzkoa, siempre ha dado la cara. Y si en momentos de la temporada hemos sido capaces de reponernos ante problemas importantes, como las lesiones de Gielo o de McFadden, pues ahora nos están condicionando las lesiones de Rodrigo, de Javi, de Nico y seguro que superaremos este bache, sin olvidar que tenemos los deberes hechos. ¿Que es un mes de marzo malo? sí. ¿Es una situación complicada?, no, aunque no es la situación que nos gustaría tener. Quizás  de haber tenido un poco más de suerte tras las «ventanas FIBA» y tanto Rodrigo como Javier hubiesen venido bien estaríamos hablando de un Iberostar Tenerife luchando por la cuarta plaza».